Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Madrid da prioridad en las ofertas de trabajo a los desempleados que cobran prestaciones

20130522075254-22.contrataciones.jpg

Los sindicatos acusan al Gobierno autonómico de buscar recortes de gasto 

 Asturias prima a los parados más precarios y a los jóvenes, afirma Torre

Lne. 22.05.2013 | 00:00 Oviedo, Marián MARTÍNEZ

La polémica ha saltado en Madrid, al conocerse que el Gobierno regional ha ordenado que en oficinas del Servicio Público de Empleo se dé prioridad en las ofertas de trabajo a los parados que cobran prestación, y a los que tienen Bachillerato y entre 20 y 45 años. Según los sindicatos, el objetivo es reducir, así, el gasto en prestaciones con una medida que además discrimina a los desempleados más precarios.


El planteamiento y directrices que ha pautado el Gobierno popular de Madrid es contrario al que se aplica en Asturias, donde la prioridad se centra en los parados mayores de 45 años que no cobran prestación y los jóvenes, para facilitar su acceso al mercado laboral, según las medidas que figuran en el pacto de concertación entre el Gobierno regional, la patronal, FADE, y los sindicatos UGT y CC OO.


La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid explica en un documento que las prioridades responden a un «plan piloto» que se aplica sólo en cuatro oficinas y que se inició en febrero, según la Cadena Ser. El Ejecutivo regional matizó que se trata de probar una «herramienta para modernizar la gestión de las oficinas», y que si el «programa experimental sale bien se aplicará a todos los parados antes de julio». También añadió que dar prioridad a unos parados de determinado perfil no significa desatender a los demás.


La política que se sigue en Asturias contra el desempleo da prioridad a los colectivos más desfavorecidos, según explicó ayer el consejero de Empleo, Graciano Torre. «Lo que decidió el Principado no es reducir el número de prestaciones, sino dar atención a los que están en peor situación y necesitan ayuda con más urgencia. Para eso se utilizan el marco del pacto de concertación y los planes de empleo joven».


Por un lado, se da prioridad a los mayores de 45 años sin prestaciones a través de los planes locales de empleo. Por otro, se está siguiendo un programa específico destinado a los jóvenes menores de 30 años, que, a su vez, se subdivide en tres proyectos diferentes: información y orientación, formación y primera experiencia profesional.


El próximo lunes se reforzará el personal de las oficinas de empleo en la región, con la incorporación de 49 técnicos orientadores.

La reforma laboral del PP discrimina a los parados

0 comentarios