Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La recepción regional será hoy en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 12:00h…

20130521124428-h-cabuenes-02.jpg

El Hospital de Cabueñes recibe a los 53 residentes que inician su formación en el área sanitaria

GIJÓN/OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS)

 

El Hospital de Cabueñes recibe este martes a los 53 licenciados en Ciencias de la Salud que inician su formación en el Área Sanitaria V, con cabecera en Gijón. El acto de bienvenida se ha celebrado en el salón de actos del centro sanitario y ha contado con la presencia del equipo directivo, encabezado por la gerente, Montserrat Bango.

Los residentes han recibido una guía básica de orientación con información esencial sobre el funcionamiento del centro y los profesionales que desarrollan allí su labor, según indica el Gobierno del Principado en nota de prensa.

Las plazas convocadas este curso han sido ocupadas por 14 residentes de enfermería, (tres matronas, uno de pediatría, cuatro de salud mental y seis de atención familiar y comunitaria), 16 residentes de medicina familiar y comunitaria (cuatro más que en la última convocatoria), dos de salud mental (un psiquiatra y un psicólogo), 20 residentes de diferentes especialidades hospitalarias y uno de medicina del trabajo. Este año se incorpora por primera vez a Cabueñes un enfermero interno residente de pediatría.

En total, los hospitales públicos y concertados del Principado de Asturias reciben este año a 191 profesionales sanitarios, 148 de ellos licenciados en Medicina. La oferta incorpora las tres nuevas plazas acreditadas en 2012 en la especialidad de enfermería pediátrica, una en Cabueñes y dos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

JORNADA DE RECEPCIÓN

Además, la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) celebran este miércoles en Oviedo una jornada de recepción a todos los residentes que inician su formación sanitaria especializada en centros de la comunidad autónoma.

El consejero, Faustino Blanco, inaugurará el encuentro, que será clausurado por la directora gerente del Sespa, Celia Gómez, y en el que también participará el director general de Innovación Sanitaria, Enrique González.

En ese marco, el doctor Martín Caicoya pronunciará la ponencia 'El sistema sanitario del Principado de Asturias' y el profesor Vicente Ortún, de la Universitat Pompeu Fabra Vicente, ofrecerá la charla 'Los MIR en la encrucijada'.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios