Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los hospitales concertados harán para el Sespa 1.550 operaciones más

20130529080931-29.concertados.jpg 

Los cuatro hospitales integrados en la red sanitaria pública -los gijoneses de Jove y Cruz Roja, el Adaro de Langreo y el Hospital de Avilés- firmaron ayer con Sespa sus respectivos convenios singulares para este año, que suponen un monto de 59,3 millones de euros.

Lne. 29.05.2013 | 02:25 Oviedo / Gijón, A. R.

En esta ocasión los convenios se rigen por la petición de las autoridades del Principado de que se sumen al esfuerzo general de la sanidad pública y a los planes de mejora de la eficiencia con un incremento del 15% de actividad respecto al pasado ejercicio, sin apenas aumento de costes.


El incremento de actividad se plasmará de forma llamativa en las intervenciones quirúrgicas, que crecerán en estos hospitales (en concreto en Jove, Cruz Roja y Avilés) en 1.550 operaciones más sobre las realizadas en 2012. Buena parte de ese esfuerzo recaerá en el hospital de Cruz Roja de Gijón, en cuya previsión está hacer 777 intervenciones quirúrgicas más este año. Pedro Herce, gerente del citado centro, valoró de forma positiva el convenio singular firmado porque, en el caso de Cruz Roja de Gijón «nos va a situar en un techo de actividad histórico, y sobre todo nos consolida con un volumen de trabajo que hasta ahora hacíamos, pero que no estaba recogido expresamente en el convenio». Herce se refirió a la seguridad que supone el convenio con el Sespa en momento complicados, aunque sea «a costa de un esfuerzo económico que ya se sabía que nos iban a pedir».


Por lo que respecta al hospital de Jove, el gerente del centro José Luis San Miguel mostró la resignación de tener que hacer más actividad sin ver acompasado ese esfuerzo con una mayor asignación económica, argumento que fue el que dio base para que los trabajadores del centro firmaran un convenio colectivo que ajusta las horas de trabajo del personal al mismo incremento horario de la red pública. El consejero de Sanidad del Princiipado, Faustino Blanco, hizo referencia ayer al logro que supone para la administración pública «no disminuir el presupuesto de estos centros, pero combinándolo con más actividad».

0 comentarios