Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

«Tengo que esperar un año para una consulta de Urología»

20130530062750-30.urologia.jpg
Un avilesino denuncia una demora de 12 meses para que el especialista le evalúe por primera vez en el Hospital San Agustín

El hospital mantiene que tras la huelga se dio prioridad a la lista de intervenciones

El Comercio. 30.05.13 - 00:21 - A. PALACIO | AVILÉS.

Seis meses de espera y otros seis que tendrá que añadir para una primera consulta en el servicio de Urología del Hospital San Agustín. Lo denuncia el avilesino J. G., que en el mes de enero acudió a su centro de salud de Llano Ponte por unas molestias, de allí le derivaron al HSA y aún no ha tenido respuesta. «He seguido esperando y cuando me interesé en Atención al Usuario me explicaron que la lista de espera era de un año», comenta contrariado. En un primer momento su médico le recetó antibióticos y ahora que los dolores han vuelto a aparecer, tendrá que volver a tomar pastillas. Harto de esperar, ha barajado ya la posibilidad de acudir a una consulta privada, un camino que de momento prefiere no tomar. «Lo cierto es que si tengo un problema de cualquier tipo, pasará un año antes de que me atiendan», a pesar de las molestias constantes que padece. Su médico le ha encargado varias pruebas «para intentar adelantar el proceso y tenerlas listas» para poder llevarlas realizadas cuando le citen del hospital «y no tenga que volver a esperar a que me las hagan», indicó. «Dos meses es entendible, pero este tiempo de espera no, porque nadie parece saber qué tengo», recalcó.

Desde el Hospital San Agustín no niegan el tiempo de espera en el servicio, que existe tanto para las intervenciones quirúrgicas como para pasar una primera consulta con el especialista. Un portavoz autorizado del hospital explica que la lista de espera se arrastraba desde la última huelga sanitaria, y que se confeccionó «un plan de choque para darle prioridad a la lista de intervenciones quirúrgicas» y ahora que se ha reducido «y ya no quedan más de dos pacientes que llevaban esperando más de seis meses, que han sido citados, también empezaremos a centrarnos en las primeras consultas». Sin embargo, «no significa que los pacientes que esperan una primera consulta no sean importantes, sino que se ha dado una prioridad a los casos preferentes o urgentes, y a aquellos pacientes que estaban esperando ser sometidos a una intervención».

0 comentarios