Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

IMPLANTACION DEL SISTEMA DE RECETA ELECTRONICA: Ayer Castrillón, en breve Cudillero, Oviñana y San Martín de Luiña…

20130606161020-c-s-piedras-blancas.jpg

Los centros de salud y farmacias se incorporan al uso de la receta electrónica

06.06.2013, Piedras Blancas, I. MONTES, en La Nueva España.

El municipio se incorporó ayer al sistema de receta electrónica, una iniciativa de la Consejería de Sanidad y el Ministerio que se puso en marcha el pasado 16 de abril en Gozón. En Castrillón participan en el proyecto el centro de salud de Piedras Blancas, el consultorio de Raíces y las siete farmacias del municipio que cuenta con unos 22.500 habitantes. La receta electrónica permite prescindir de la habitual de papel, ya que en una sola hoja de prescripciones se incluyen todos los medicamentos que se prescriben al paciente para un periodo determinado, además de la dosis y la pauta de administración de los fármacos, según Sanidad.

Las receta electrónica funciona, además de en Gozón y Castrillón, en los concejos de Corvera, Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón. En las próximas semanas se extenderá también, según el Principado, a Cudillero y en septiembre a Avilés. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo al Desarrollo Regional.

Los vecinos de Castrillón ya pueden adquirir sus fármacos mediante receta electrónica

La habitual receta en papel se sustituye por una única hoja de tratamiento que incluye todos los medicamentos para un periodo determinado.

Este sistema, más cómodo y seguro, beneficiará a una población de 155.758 personas a finales de año

05/06/2013, WEB del P. de Asturias

El municipio de Castrillón se ha incorporado hoy al sistema de receta electrónica, un proyecto en el que participan el centro de salud de Piedras Blancas, el consultorio de Raíces y las siete farmacias del municipio, en el que residen 22.490 personas.

El programa, que aporta más seguridad en la prescripción de los fármacos y evita visitas innecesarias al médico, se puso en marcha en Gozón el pasado 16 de abril y en este tiempo se han incorporado los concejos de Corvera, Pravia, Soto del Barco, Muros de Nalón y San Esteban de Pravia. Hasta ahora, 1.654 pacientes se han beneficiado ya de las ventajas de la receta electrónica, que contabiliza 5.984 dispensaciones.

El próximo paso será su extensión a los municipios de Cudillero, Oviñana y San Martín de Luiña el próximo 19 de junio, con lo que antes del verano se completará la zona periférica del área sanitaria III. En septiembre, la Consejería de Sanidad continuará con el casco urbano de Avilés, de modo que, de acuerdo con lo previsto, durante este año la receta electrónica quedará implantada en Asturias para una población de 155.758 personas.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Administración central y el Gobierno del Principado de Asturias y cuenta con una inversión de 570.000 euros, de los que la empresa pública Red.es aporta el 70% y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 30% restante. Es un proyecto cofinanciado, además, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios