Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Solicitan la licencia de apertura del hospital Álvarez-Buylla que estaría listo a fines de año

20130611081159-11.mieres.jpg
 
El Principado ya licitó el traslado de materiales, archivos y mobiliario que deberá hacerse en menos de cuatro meses
Aspecto que presentaba ayer el exterior del nuevo hospitaL. :: PARDO
El Comercio. 11.06.13 - 00:12 - MARTA VARELA | MIERES.

Para cumplir las previsiones, en las próximas semanas se deberían iniciar los primeros traslados ya que el Principado licitó a principios de mayo el traslado de material al nuevo hospital comarcal, con un plazo de ejecución inferior a 16 semanas y un precio de licitación de 122.754 euros.

Está previsto trasladar el mobiliario general y clínico, aparatos y equipos electromédicos, instrumental quirúrgico, documentación de los diferentes servicios, documentación clínica, equipos informáticos, material bibliográfico, aparataje sanitario de pequeño tamaño, el archivo de historias clínicas y el del centro de Salud Mental.

Gispasa está acelerando la contratación de equipamientos del nuevo hospital Álvarez-Buylla de Mieres para cumplir el compromiso de abrirlo a finales de año, entre noviembre y diciembre. En la actualidad, lleva licitados en torno a seis millones de euros en equipamientos. El ejecutivo regional ha calculado que los equipamientos podrían alcanzar una inversión final cercana a los quince millones. Además, el consejero de Sanidad Faustino Blanco garantizó al regidor mierense, el pasado mes de mayo, que no va a haber ninguna reducción de los servicios en relación con los del hospital ubicado en Santullano y trasladó la posibilidad de implantar uno nuevo, el de hemodiálisis.

El nuevo centro de atención sanitaria tiene un coste estimado de 39.6 millones de euros avalados por el Banco Europeo de Inversiones. Cuenta con 120 habitaciones y una capacidad de casi 200 camas.

0 comentarios