Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Debate del “pensionazo” que se cierne sobre todos nosotros: “No hay que olvidar lo sustantivo y ello es que NO es necesario NI está justificada ninguna nueva reforma”…

20130612113706-pensionazo-no.jpg

COMUNICADO OFICIAL DE LA COMISION EJECUTIVA CONFEDERAL DE CC.OO. JUNTO CON LOS SECRETARIOS DE LAS ESTRUCTURAS CONFEDERALES, SOBRE EL INFORME DE LOS “EXPERTOS” SOBRE PENSIONES

CCOO admite el error de su ’experto’ en el informe de las pensiones, pero no tomará medidas

El sindicato asegura que la participación Miguel Angel García en el informe de los expertos sobre las pensiones fue planteada por el Gobierno y su voto no recoge la posición de CCOO en la materia

EUROPA PRESS

Tras la fuerte polémica desatada por el voto favorable del responsable del Gabinete Económico del sindicato al informe del grupo de expertos sobre las pensiones, CCOO reconoce que fue un error dejarle participar. Sin embargo, el sindicato no aplicará las medidas contundentes que pedían algunos de los dirigentes más críticos.

 

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO reiteraba que el informe de los ’expertos’ sobre las pensiones "no recoge su posición" en la materia, y ha reconocido que fue "un error" el haber aceptado la participación del coordinador del Gabinete Económico del sindicato, Miguel Angel García, que votó a favor del informe.

 

En una declaración de la Comisión Ejecutiva y de las secretarias y secretarios generales de las estructuras confederales de CCOO tras la reunión mantenida este martes ante el debate abierto por el informe de los expertos sobre pensiones, el sindicato señala ser "consciente del desconcierto que tal situación está generando entre la opinión pública y sus afiliados".

 

CCOO destaca que el Gobierno planteó la presencia de García en el grupo de ’expertos’ por ser una persona de reconocido prestigio en materia de pensiones y Hacienda pública, "y no como representante del sindicato", por lo que se consideró autorizar su presencia por creer que era conveniente que en la comisión "hubiese la mayor pluralidad posible". "No obstante, y a tenor de la imagen proyectada, la Dirección Confederal asume que cometió un error al haber aceptado la participación de una persona asociada al sindicato en una comisión profundamente desequilibrada y que podía nacer condicionada por la pretensión del Gobierno de adelantar la aplicación del factor de sostenibilidad al año 2014, cuando en la ley vigente esta posibilidad se contempla para el año 2032", señala.

CCOO no avalará medidas que supongan una reducción de las pensiones

 

En su declaración el sindicato afirma que la reforma que promueve el Gobierno "no es necesaria", ya que la nueva Ley de Seguridad Social, vigente desde hace apenas cinco meses y fruto de los acuerdos suscritos en febrero de 2011, "ya aborda mecanismos para garantizar la sostenibilidad del sistema y, en concreto, prevé la determinación del factor de sostenibilidad para el periodo 2027-2032 para empezar a aplicarse a partir de esta fecha".

 

El sindicato subraya también que "en ningún caso" avalará medidas que supongan reducción de las pensiones presentes y futuras, cuestionando que se tenga que introducir, sin respetar los términos contemplados en la legislación vigente, "un nuevo elemento para el cálculo de la pensión y que este esté asociado a la ’esperanza de vida’, así como el hecho de que la revaloración de las pensiones deje de estar referenciada a la evolución del IPC y que se deje sin efectos la Ley que contempla el citado principio. CCOO reitera así que la mejor garantía de futuro para el sistema es "estimular la creación de empleo así como su calidad, empezando por incrementar el salario mínimo interprofesional", emplaza al Gobierno a concretar la propuesta que someterá a consideración del Pacto de Toledo y del diálogo social.

 

0 comentarios