Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos se movilizarán el domingo contra los recortes que llevan a Asturias al

20130614075300-14.mani.jpg
 
La manifestación partirá de la plaza de toros de Gijón según han anunciado hoy los secretarios generales de CCOO, UGT y USO en Asturias
El Comercio. 13.06.13 - 15:39 - EFE | OVIEDO
La manifestación convocada en Gijón para el próximo domingo en defensa de Asturias tiene como objetivo el apoyo de los sectores productivos, de los servicios públicos y el empleo, según anunciaron hoy los sindicatos convocantes, que consideran que nuevos recortes llevarían la región "al desastre"

Los secretarios generales en el Principado de CCOO, Antonio Pino; UGT, Justo Rodríguez Braga, y USO, Francisco Baragaño, junto a la representante de la Cumbre Social, Concha Masa, han presentado la movilización, que comenzará a las 12 horas en la plaza de toros de Gijón.

A juicio de Pino es "fundamental decirle al Gobierno central" que "la reiteración y la persistencia en sus políticas de recortes y ajustes están siendo tremendamente negativas" en España, y que en Asturias pueden llevar a la región al "desastre económico y social".

Ha denunciado que la "anulación de derechos" está afectando a servicios públicos "esenciales", y ha advertido de que podrían alcanzar la "espina dorsal" del Estado del bienestar, en referencia a las pensiones.

El máximo responsable regional de CCOO, que ha enfatizado que Asturias en la situación actual "no se puede permitir más destrucción de empleo", ha lamentado que el Ejecutivo nacional "ralentiza o paraliza obras de infraestructura fundamentales" para la comunidad autónoma.

En su opinión, el Gobierno español "castiga" al Principado en materias como el modelo de financiación autonómica y le perjudica en el cálculo de déficit público frente a otras CCAA que "no hicieron los deberes".

A los mandatarios del Principado les ha exigido que "agilicen" las medidas contempladas en los presupuestos regionales, y les conminado a ser "más contundentes y reiterativos" así como "más fuertes" ante el Gobierno central, que "les está ninguneando".

Rodríguez Braga ha enmarcado la manifestación en una reivindicación ante la continuidad de los efectos de la "gran orgía financiera" y de la "burbuja especulativa inmobiliaria", en un momento en el que el número de parados pasó de 41.000 a 122.700.

La tasa de desempleo juvenil es "dramática" con una cifra del 64 por ciento, ha señalado el responsable ugetista, que ha llamado la atención sobre el porcentaje del 27 % que registra el nivel de pobreza en la comunidad.

En su intervención ha subrayado el "planteamiento tardío" que ha tenido la Unión Europea en el sector del acero, la falta de medidas que se da en la minería del carbón, y el "nuevo ataque" al sistema público de pensiones, como aspectos influyentes en una situación que requiere "contestación".

Baragaño, que ha expresado su preocupación ante el hecho de que "intentando sanear el presente se está hundiendo el futuro", ha reclamado que Asturias reúna un "acuerdo de todos" que "obligue al Gobierno central a "rectificar".

Masa ha denunciado "maltrato alevoso y premeditado" por parte del Ejecutivo central que "apoyándose en la mayoría que ostenta abusa de la población trabajadora", y ha agregado que "mientras una mayoría se empobrece hay una minoría que se enriquece".

0 comentarios