Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Centro Comunitario de Sangre seguirá en El Cristo tras el traslado del HUCA

20130617100121-17-extraccion.jpg

 

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos permanecerá en El Cristo tras el traslado al nuevo HUCA

17.06.2013 - E. C., GIJÓN, en El Comercio.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha confirmado que el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, actualmente ubicado en el complejo hospitalario de El Cristo, en Oviedo, «permanecerá en dicha ubicación» y que para ello «se está elaborando un plan de actuaciones que permita mantener su funcionamiento ordinario, asegurando los aprovisionamientos de energía, agua, suministros y apoyo general». Al comenzar el proyecto las autoridades asturianas habían hablado de que en el nuevo HUCA habría una zona para albergar la docencia y aspectos relacionados con la investigación, entre ellos el Instituto Oncológico y las líneas de investigación celular del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos.

OVIEDO, EUROPA PRESS

 El consejero de Sanidad, el socialista Faustino Blanco, ha confirmado en una respuesta parlamentaria que el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, actualmente ubicado en el complejo hospitalario de El Cristo, en Oviedo, "permanecerá en dicha ubicación" y que para ello "se está elaborando un plan de actuaciones que permita mantener su funcionamiento ordinario, asegurando los aprovisionamientos de energía, agua, suministros y apoyo general".

 

Esa es la respuesta de Blanco, consultada por Europa Press, a una pregunta de la diputada de IU Noemí Martín sobre las previsiones que manejaba el Principado en relación al futuro del Centro en el proceso de traslado al nuevo edificio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

Hace años, al comenzar el proyecto las autoridades asturianas habían hablado de que en el nuevo HUCA habría una zona para albergar la docencia y aspectos relacionados con la investigación, entre ellos el Instituto Oncológico y las líneas de investigación celular del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos.

 

El Centro es una institución sanitaria sin ánimo de lucro que tiene como objetivos y líneas de trabajo el fomento y promoción de la donación altruista de sangre, el procesamiento y fraccionamiento de las unidades de sangre en sus componentes terapéuticos, el envío a la industria farmacéutica de plasma para la obtención de plasmaderivados y la distribución  de hemocomponentes y plasmaderivados a los hospitales de la red hospitalaria pública y privada del Principado.

 

En relación al banco de tejidos, trabaja en la obtención, procesamiento, conservación y distribución de tejidos humanos, tiene una unidad de ingeniería tisular: cultivos celulares (piel y condrocitos) para uso clínico, y líneas de investigación en el área de la ingeniería tisular.

 

La titularidad actual del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias pertenece a Cruz Roja Española, pero éste se encuentra gobernado por una Junta Rectora que preside el Consejero de Salud de la Comunidad Autónoma.

 

En el Centro Comunitario trabajan unas 70 personas pertenecientes a diferentes estamentos profesionales, divididas en distintas áreas: promoción, donación, fraccionamiento y laboratorio, calidad, tejidos e ingeniería tisular y administrativos.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL CENTRO COMUNITARIO

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL TRASLADO AL NUEVO HUCA

0 comentarios