Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Buena idea en el fomento de la participación ciudadana en nuestra sanidad…

20130617095300-hospital-jarrio-totem.jpg

El Hospital de Jarrio invita a los vecinos a aportar ideas para mejorar la atención

El área sanitaria I celebrará mañana el «día de la sugerencia»

17.06.2013, Jarrio (Coaña), T. CASCUDO, en La Nueva España.


El área sanitaria I ha decidido fomentar la participación de los pacientes y escuchar sus quejas e ideas para mejorar la calidad y atención sanitaria prestada. Es la razón por la que la gerencia del área ha decidido convertir la jornada de mañana en el primer «día de la sugerencia».


La organización explica que esta celebración parte del convencimiento de que es «importante potenciar un modelo de comunicación centrado en el paciente que le permita expresar con facilidad sus puntos de vista y sus preocupaciones». Además el equipo directivo del área I está seguro de que esta iniciativa es una manera de mejorar el funcionamiento de los servicios sanitarios fomentando la creación de un foro de participación libre.


La actividad está dirigida a todos los usuarios de la comarca occidental vinculados al área I, que podrán presentar hojas de sugerencias, bien de manera presencial, por correo postal, por internet o por teléfono.


Se podrá participar desde todos los centros de salud de la comarca. Los pacientes que acudan el miércoles a cualquiera de los centros recibirán una hoja de sugerencia en la que plasmar sus impresiones. Su escrito podrá ser anónimo o incluir los datos personales, en cuyo caso recibirá cumplida respuesta a la petición o sugerencia formulada.


Asimismo, en el hospital de Jarrio -centro de referencia del área- se instalará una mesa informativa en la entrada principal y se repartirán hojas de sugerencias por las salas de espera. Además se instalarán buzones en diferentes zonas del centro hospitalario para depositar las sugerencias.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DEL AREA I

0 comentarios