Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los intoxicados reclaman un tratamiento médico para eliminar el mercurio

Un grupo de trabajadores de la subcontrata IMSA, intoxicados por mercurio en las instalaciones de AZSA, se concentró ayer a la entrada de la factoría aprovechando la junta general de accionistas.

18.06.13 - 00:14 -

Los trabajadores han constituido la Asociación Asturiana de Intoxicados por Metales Pesados y Agentes Químicos, y su presidente, Francisco Gallardo, explicó tras la protesta que el grupo «pide que todos los trabajadores afectados reciban el tratamiento, porque está demostrado que arrastra el mercurio» que aún permanece en su organismo desde el accidente, en el mes de noviembre del año pasado. Los trabajadores portaban pancartas en las que se podía leer 'Intoxicados por mercurio pedimos justicia', 'Accidente laboral, informes y tratamientos ya' y 'Soluciones ya, Asturiana de Zinc'. El próximo lunes mantendrán una reunión con el director general de Salud Pública, Julio Bruno.

El accidente también salió a reducir en la junta general de accionistas. Uno de los socios minoritarios expresó su malestar porque el informe de gestión lo definiese como «incidente», denunciando que la «falta de inversiones» en las instalaciones había provocado la intoxicación.

0 comentarios