Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Reunión del Consejo de Administración del Sespa ayer…

20130620100124-sespa-logo-pared.jpg 

El Sespa invierte 1,2 millones en dos escáneres para San Agustín y Cabueñes

Lidia Clara Rodríguez, directora de atención sanitaria y salud pública del área de Avilés

Eduardo Segovia asume la dirección de atención sanitaria de Gijón

20.06.2013, Oviedo, P. Á., en La Nueva España

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) anunció ayer la incorporación de dos escáner de 64 cortes para renovar los que están funcionando actualmente en los hospitales de San Agustín (Avilés) y Cabueñes (Gijón), y que datan de los años 1999 y 2000, respectivamente. Cada unos de ellos supone un coste de 600.000 euros. Éste fue uno de los epígrafes abordados ayer en la reunión del consejo de administración del Sespa, en la que también se dio cuenta de varios nombramientos en los equipos de gestión.

 

La Administración regional había adquirido recientemente otro escáner para el Hospital de Jarrio, y próximamente se instalarán en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en su área de radiología ambulatoria, tres resonancias magnéticas, dos escáner y un PET-TAC, un equipo de diagnóstico por imagen cuya principal indicación es el estudio de enfermedades oncológicas pero que ha mostrado también su utilidad en enfermedades neurológicas y psiquiátricas. El nuevo Hospital de Mieres también incluye la dotación de un escáner.

 

De otra parte, el consejo de administración del Sespa fue informado de los siguientes nombramientos: Miguel Javier Rodríguez, director del HUCA; Lidia Clara Rodríguez, directora de atención sanitaria y salud pública del área de Avilés; Eduardo Segovia, director de atención sanitaria y salud pública del área de Gijón; José Benito García Proenza, director de gestión del área de Jarrio; y María Jesús García de la Fuente, directora de gestión del área de Oviedo.

 

 

600.000 euros para un nuevo TAC para el Hospital de Cabueñes

20.06.2013 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

El Hospital de Cabueñes dispondrá de un nuevo escáner. El Servicio de Salud aprobó ayer, en la reunión de su consejo de administración, la compra de un equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) valorado en 600.000 euros. La decisión se adoptó después de que uno de los viejos aparatos del servicio de radiología del centro sanitario gijonés sufriera una avería a principios de año, que lo dejó inoperativo. El escáner averiado data del año 2000. El nuevo es un TAC de 64 cortes que permite analizar las estructuras internas de las distintas partes del cuerpo, lo cual facilita el diagnóstico de fracturas, hemorragias internas, tumores o infecciones. Según informó ayer la Consejería de Sanidad, también hace posible conocer la morfología de la médula espinal y de los discos intervertebrales o medir la densidad ósea, «por lo que es un recurso cada vez más usado en el diagnóstico por imagen».

Segovia, director asistencial

En otro orden de cosas y tal y como adelantó EL COMERCIO, Eduardo Segovia, hasta ahora director médico de Cabueñes, fue designado ayer nuevo responsable de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área V. Sustituye en el cargo a José Ramón Ardura, que presentó su dimisión.

 

El Sespa invertirá 600.000 euros en un nuevo TAC para el Hospital San Agustín

El 'escáner' vendrá a reemplazar al que lleva en funcionamiento en el centro desde hace catorce años

20.06.2013 - J. GONZÁLEZ, AVILÉS, en El Comercio.

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) destinará cerca de 600.000 euros a la adquisición de un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC), popularmente conocido como 'escáner', para el Hospital San Agustín.

El nuevo equipamiento vendrá a reemplazar al que lleva en funcionamiento en el centro hospitalario comarcal desde 1999, según se expuso ayer en el transcurso del consejo de administración del Sespa.

En dicho encuentro, también se abordó el nombramiento de la nueva directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria III, Lidia Clara Rodríguez García, de la que ya informó días atrás este diario. El nombramiento de Rodríguez García vino a sumarse en la reunión del consejo de administración del Sespa, celebrada ayer, a los de otros responsables como Miguel Javier Rodríguez Gómez, nuevo director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), entre otros.

Según el Sespa, todos esos cambios «tienen por objeto seguir reforzando la estructura periférica del Servicio de Salud para acometer con mayor solvencia los retos que quedan pendientes hasta el final de la legislatura».

En cuanto a la adquisición del nuevo TAC para el Hospital San Agustín, la consejería de Sanidad del Gobierno asturiano indicó ayer que se trata de una decisión que afecta también a la renovación del 'escáner' que está en servicio desde 2000 en el hospital gijonés de Cabueñes, por lo que la inversión conjunta por ambos equipos rondará los 1,2 millones de euros. Los actuales TAC de ambos centros hospitalarios, añaden desde el Principado, «están a punto de concluir su vida útil», por lo que procede a su sustitución.

Más inversiones

A esa inversión se sumará posteriormente la que el Sespa prevé acometer para equipar el nuevo HUCA y el nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres, para los que también se adquirirán tres TAC. En el Hospital Universitario Central de Asturias, además de los dos 'escáneres', se instalarán tres equipos para resonancias magnéticas y uno de Tomografía por Emisión de Positrones (PET), que se trata «de un avanzadísimo equipo tecnológico que permite una técnica de diagnóstico por imagen cuya principal indicación es el estudio de enfermedades oncológicas, pero que ha mostrado también su utilidad en enfermedades neurológicas y psiquiátricas», indican desde el Principado.

El TAC, por su parte, es un procedimiento que «utiliza los rayos X para obtener cortes o secciones de la zona del organismo estudiada». El de Avilés podrá obtener 64 cortes.

0 comentarios