Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El traslado al nuevo Álvarez-Buylla se iniciará por consultas externas y rehabilitación

 El traslado al nuevo Álvarez-Buylla se iniciará por consultas externas y rehabilitación

 

El Principado mantiene para diciembre la apertura del hospital, cuyas obras se centran ahora en las cocinas y el mobiliario a medida

 

21.06.13 - 00:34 - MARTA VARELA | MIERES/OVIEDO.

El consejero de Sanidad Faustino Blanco confirmó ayer que el nuevo hospital comarcal del Caudal, Álvarez-Buylla, construido en Mieres, se pondrá en marcha en diciembre de este año. El traslado desde el actual equipamiento comenzará por la zona de consultas externas y el área de rehabilitación.

 

Sanidad ha creado una comisión de seguimiento del proceso de cambio dependiente de la Dirección General de Innovación Sanitaria que prevé el traslado en un plazo máximo de tres meses debido a su menor complejidad.

 

Blanco respondió ayer a las preguntas del diputado popular Alfonso Román López, en la Junta General del Principado, que el complejo tiene las obras finalizadas, incluido el sistema de climatización por geotermia, con un coste global de 41.803.683 euros, y que los equipamientos supondrán otros 15.500.000 euros. El proyecto de actividad ya ha sido presentado en el Ayuntamiento de Mieres y se están ejecutando las obras de cocina, los trabajos del mobiliario a medida, y la implantación de los equipamientos según los plazos previstos.

 

Por su parte, Román López mostró su preocupación porque desde diciembre de 2012 a junio de 2013 sólo se hayan invertido 200.000 euros en equipamientos por lo que la inversión actual asciende a 6,7 millones de euros, de los 15,5 previsto. Además, el diputado popular recordó al máximo responsable de la sanidad asturiana su compromiso con el Ayuntamiento de Mieres -que no cobró la preceptiva licencia de obras- de ejecutar unos accesos dignos para el nuevo hospital, algo en lo que no se ha hecho nada, concluyó.

0 comentarios