Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Desde hoy y hasta el próximo domingo… ¡¡Participa y Vota!!

20130623112113-plebiscito-ciudadano.jpg

Una de las mesas estará instalada en la entrada de Consultas Externas del Hospital San Agustín

 

La Marea Ciudadana convoca un plebiscito entre el 23 y el 30 de junio

Habrá cuatro preguntas, a contestar con un "sí" o un "no", sobre democracia participativa, deuda y corrupción, transparencia del sistema político, recortes en los derechos fundamentales y privatización de lo público.

PÚBLICO, Madrid.

La Marea Ciudadana, compuesta por diferentes movimientos sociales, plataformas, colectivos, sindicatos y partidos políticos, ha convocado un plebiscito en todo el Estado español entre el 23 y el 30 de junio.

El plebiscito se celebrará en 52 provincias y en otros tres países de la Unión Europea (Reino Unido, Francia e Italia), en los que también se montarán mesas a través de los distintos "Grupos de Expatriados", como ellos mismos han decidido denominarse, dado que la emigración ha sido forzada por motivos económicos y de falta de oportunidades en nuestro Estado.

"Se trata de una nueva acción para avanzar hacia el necesario cambio por una democracia participativa. El plebiscito mostrará mediante el voto cuál es la voluntad de la ciudadanía", afirma en un comunicado Ecologistas en Acción, uno de los integrantes de la Marea Ciudadana. "Este plebiscito se plantea como una consulta que pretende ser vinculante a través del voto popular directo. Es en definitiva, la puesta en práctica de una herramienta de democracia participativa que puede ser convocada, organizada y llevada a cabo desde la ciudadanía. La intención es que a través de este mecanismo la población pueda condicionar la toma de decisiones frente a determinadas actuaciones que repercuten en el interés general".

La organización plantea cuatro preguntas, a contestar con un "sí" o un "no", sobre democracia participativa, deuda y corrupción, transparencia del sistema político, recortes en los derechos fundamentales y privatización de lo público.

AREA VIII (Valle del Nalón)

La Cumbre Social habilita 34 puntos de votación para su plebiscito

Los vecinos podrán dar su opinión sobre temas ligados a la economía y la política

23.06.2013, Langreo, M. Á. G., en La Nueva España.

La Cumbre Social del Nalón -la ramificación comarcal de la plataforma creada a nivel estatal para protestar contra los recortes del Gobierno- ha establecido un total de 34 puntos en el Valle en los que los vecinos podrán votar, entre el hoy y el 30 de junio, en el plebiscito organizado en el país por el colectivo para consultar a la ciudadanía sobre diferentes cuestiones.

Las papeletas incluirán cuatro preguntas en las que el votante podrá contestar de forma afirmativa o negativa. En la primera de ellas se cuestiona al ciudadano sobre si debe incorporarse el plebiscito en la Constitución como herramienta vinculante. La segunda se centra en la deuda de los bancos; la tercera, en las leyes sobre transparencia; y la cuarta, en la gestión pública de los servicios».

«Habrá una mesa permanente en la sede de la Federación de Vecinos de Langreo, en Sama, y otras rotatorias por diferentes puntos del Valle», indicó Miguel Ángel Fernández, la persona designada por la Cumbre Social para gestionar la organización del plebiscito en el valle del Nalón.

En la plataforma comarcal están presentes un total 17 colectivos. La Cumbre Social integra a nivel estatal a más de 150 organizaciones políticas, sindicales y sociales.

VER TRIPTICO DEL PLEBISCITO

0 comentarios