Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Alcalde confía en construir el centro de salud de Los Campos durante este mandato

La urbanización de la plaza de Corvera será una realidad en 2015, según el plan que expone el regidor

24.06.2013 | 02:25

 Los terrenos que ocupará la futura plaza de Corvera.
Los terrenos que ocupará la futura plaza de Corvera. ricardo solís

Nubledo, Illán GARCÍA El equipo de gobierno, formado por el PSOE e IU, defendió desde principios de mandato que haría todo lo posible por construir un centro de salud en la cuesta de Los Campos. La idea, pese a la crisis económica, pervive y pretende ser una realidad en 2015. Para ello, el alcalde, José Luis Vega (PSOE), establecerá una hoja de ruta y contactos con el Gobierno del Principado para que durante este mandato se consiga, al menos, elaborar el proyecto de un ambulatorio que dé servicio a las poblaciones de Las Vegas y Los Campos, además de las zonas rurales del municipio. Este centro de salud está enmarcado dentro del plan de la plaza de Corvera; es decir, la remodelación íntegra del solar en el que, actualmente, se ubica la Casa de Encuentros, que será derribada antes de que finalice el año.


La plaza de Corvera fue concebida desde un principio como el gran proyecto del mandato del equipo de gobierno. Hasta el momento, ya se dió un primer paso con la construcción de un aparcamiento público con capacidad para setenta y cinco vehículos. Este párking fue inaugurado el pasado 23 de octubre de 2012 y venía a completar el plan de seguridad vial iniciado en la parroquia de Los Campos en los primeros meses de gobierno de los socialistas y la coalición desde las elecciones de 2011.


«Antes de que finalice el mandato, queremos tener finalizada la urbanización de la plaza de Corvera -es decir, la obra civil- y dar los primeros pasos para levantar el centro de salud, cuestión a la que nunca renunciamos, ni nosotros ni IU», destacó el regidor corverano el pasado viernes.


Según los planes del equipo de gobierno, el futuro ambulatorio de la plaza de Corvera ofrecerá un servicio «más amplio y más completo que el actual ambulatorio de Las Vegas, y además tendrá más áreas de atención médica y ayudará a descentralizar el Hospital San Agustín».


La plaza de Corvera es un ambicioso proyecto que pretende no sólo habilitar un ambulatorio a la cuesta de Los Campos, sino también trasladar el grueso de la actividad administrativa del municipio, además de otras infraestructuras destinadas al ocio y al descanso de los vecinos de Corvera. El gobierno, con este plan, pretende establecer una nueva centralidad del concejo, de ahí que haya pensado en remozar la zona y unir aún más las dos parroquias más pobladas del concejo: Las Vegas y Los Campos, donde habita el setenta por ciento de los vecinos del municipio. El proyecto total tiene un coste de 1,9 millones de euros. La plaza de Corvera será una realidad una vez se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación del concejo, que actualmente está siendo analizado por la CUOTA. El equipo de gobierno confía en poder ejecutar definitivamente este proyecto cuando el Ayuntamiento haya cobrado las compensaciones derivadas del planeamiento, cifradas en 1,54 millones de euros. Ese dinero proviene de la revisión de tres convenios urbanísticos: el plan de la cuesta de Los Campos, que reportará un millón de euros; el convenio con la promotora Alarre, con 360.000 euros; y otros 180.000 por el desarrollo industrial del concejo. Otra opción sería aplicar el remanente de tesorería positivo que el gobierno prevé obtener de las cuentas del pasado ejercicio.


«Esperamos que a final de año tengamos buenas noticias con respecto al centro de salud», destacó el regidor corverano, que prefiere desarrollar este «proyecto de mandato» paso a paso, eso sí con la mirada puesta en 2015, cuando se prevé finalizar la urbanización, no así las infraestructuras, de este complejo de ocio, servicios y deportivo. Pese a las nuevas obras previstas en la cuesta de Los Campos, esta zona seguirá siendo el lugar en el que se celebren las fiestas cada mes de septiembre.

0 comentarios