Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El centro de salud de La Luz incorpora hoy el servicio de rehabilitación

El centro de salud de La Luz incorpora mañana el servicio de rehabilitación
 
Un fisioterapeuta atenderá a los pacientes en un espacio que ya ha sido habilitado y que evita el desplazamiento a Las Vegas

01.09.13 - 01:41 -

El centro de salud de La Luz y Villalegre contará desde mañana lunes con servicio de rehabilitación, según ha podido saber este periódico de fuentes del Sespa. De ese modo, se cubre la última de las demandas que venían planteando los pacientes desde que se inaugurara el nuevo equipamiento, hace ahora algo más de año y medio.

Para la puesta en marcha del nuevo servicio, el Sespa ha procedido a dotar del equipamiento necesario a la sala habilitada para albergar la actividad de rehabilitación, que será atendida por un fisioterapeuta, según indicaron las mismas fuentes.

Las carencias con las que abrió sus puertas el centro de salud de Villalegre y La Luz, que atiende a cerca de 17.000 pacientes, fueron objeto de crítica por parte de los vecinos afectados, que demandaron también en su día que el centro comenzara a dispensar el Sintrom, servicio que se llegó al centro el pasado mes de abril.

Hasta ahora, los pacientes que requirieran de los servicios de rehabilitación eran derivados al centro de salud de Las Vegas, en Corvera. Los dos fisioterapeutas de dicho equipamiento atendían así tanto a los de su propio centro como a los de La Luz y Villalegre.

Los pacientes reclamaban el acercamiento del servicio hasta La Luz, habida cuenta de las dificultades que entrañaba el acceso a Las Vegas dada la ubicación del centro corverano, alejado de las paradas de autobús y en una zona elevada.

El centro de salud de La Luz y Villalegre ocupa una parcela de 2.451 metros cuadrados entre la calle Narváez y el camino del Caleyón y en su construcción se emplearon cerca de cinco millones de euros. Con él se respondía a una vieja demanda vecinal y en un principio se anunció que contaría con consultas de medicina de familia y enfermería, pediatría, odontología, matrona, fisioterapia e higienista dental, que se han ido completando con el tiempo.

0 comentarios