Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Sanidad certifica que el equipamiento del hospital de Mieres está «avanzado»

20130910084056-10.hvab.png

El nuevo Álvarez Buylla podrá aprovechar numeroso material del viejo edificio de Murias, cuyo traslado se dejará para el final del proceso

El Comercio. 10.09.13 - 00:33 - A. F. G. | MIERES.

El centro se abrirá en diciembre y estará a pleno rendimiento a lo largo del primer trimestre de 2014

Las labores para el equipamiento de los nuevos sistemas médicos del Hospital Álvarez Buylla, en Mieres, se encuentran es un estado «muy avanzado», aseguraron fuentes de la Consejería de Sanidad. De este modo, se mantiene el calendario previsto para que el centro sanitario de Santullano esté a pleno rendimiento: a lo largo del primer trimestre del próximo año. La fecha prevista de apertura es este diciembre. Tras la equipación, comenzará, primero, el traslado -desde el hospital de Murias- de los servicios que necesiten menos cargas tecnológicas, como los de rehabilitación y consultas externas para, después, ir trasladando el resto del hospital.

Tal y como se precisó desde Sanidad, en el viejo equipamiento sanitario hay muchos más recursos aprovechables que, por ejemplo, se puedan recuperar en las labores de traslado de otro gran centro médico en el Principado, el Hospital Central en Oviedo.

La entrada en servicio del nuevo hospital en Santullano supondrá una importante renovación tecnológica con respecto al actual de Murias, puesto que el nuevo centro incorporará importantes avances médicos, como un mamógrafo digital con tomosíntesis, que permite la realización de mamografías tridimensionales, y habrá un arco quirúrgico, un equipo que facilita la toma de imágenes radiológicas en la mesa de cirugía durante una intervención.

Por otro lado, se están realizando los trabajos de instalación de las cocinas y de la cafetería, desembalaje y colocación de todo el mobiliario hecho a medida para el centro y acondicionamiento de los locales específicos para la instalación del centro de proceso de datos. Desde esta sala se dará soporte informático a un hospital que utilizará de forma intensiva las nuevas tecnologías de la comunicación para la gestión de pacientes y que contará con imagen digital, historia clínica electrónica integrada con Atención Primaria, petición electrónica de análisis y pruebas complementarias, y que tendrá un sistema de suministros de farmacia completamente automatizado.

El nuevo Vital Álvarez Buylla ha supuesto una inversión global de 57,3 millones.

0 comentarios