Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El nuevo HUCA incorpora los últimos avances en resonancia y mamografía

20130913073615-13.nuevo-huca.jpg

El hospital contará con equipos de muy alta resolución en cuya compra se han invertido 13 millones de euros

Lne. 13.09.2013 | 02:13

Uno de los especialistas observa el equipo de resonancia magnética. luisma murias

Oviedo, M. S. M. El nuevo HUCA será el primer hospital público español que contará con una resonancia magnética de 3 teslas. Se trata del Magnetom Skyra, un equipo de muy alta resolución, especialmente útil para los diagnósticos por neuroimagen. Además, este nuevo aparato cuenta con mayor amplitud en el espacio donde se introduce al paciente para realizar las pruebas y reduce el tiempo de examen. Las ventajas son especialmente significativas para las lesiones que afectan al sistema nervioso central.


El Skyra es una de las dos nuevas resonancias magnéticas que ya están instaladas en el hospital, equipos que incorporan la tecnología más avanzada, precisa, cómoda y segura para el paciente, según manifestaron ayer durante la presentación el director del HUCA, Miguel Rodríguez, y el jefe de radiodiagnóstico, Serafín Costilla García.


El nuevo HUCA contará con cinco resonancias magnéticas, tres de nueva adquisición y las dos actualmente en funcionamiento en el hospital actual. También se encuentran ya instalados dos equipos digitales para las mamografías que permiten reducir al máximo las cantidades de radiación que recibe cada paciente y ofrecen mayor precisión en la imagen. Uno de los equipos está especializado en mamografía tridimensional y el otro es un sistema de biopsia avanzado para buscar signos de daño. La inversión en los equipos supera los 13 millones.

La resonancia que todo lo ve

0 comentarios