Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Aula de Cultura de LA VOZ aborda hoy el cáncer de pulmón

El Aula de Cultura de LA VOZ aborda hoy el cáncer de pulmón
 
El doctor Allende, neumólogo, imparte esta tarde, a las 20.15 horas, una charla sobre las causas y el tratamiento de la enfermedad

30.09.13 - 01:42 -

El doctor Allende se extenderá sobre el asunto en la conferencia que esta tarde, a partir de las ocho y cuarto, impartirá en el Centro de Estudios Universitarios de Avilés (La Ferrería) en el marco del ciclo que dedica el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS al mal de males, el cáncer. La presentación queda en manos de José María García, Jefe de Neumología del Hospital San Agustín. Como siempre, el acceso es libre y gratuito, hasta completar el aforo.

Allende hablará del tratamiento del cáncer de pulmón y sobre todo, de los factores de riesgo, los que conviene y mucho evitar. «Lo mejor es no fumar nunca o dejarlo cuanto antes», asevera. La enfermedad se da fundamentalmente en hombres, pero en los últimos años crece el número de mujeres diagnosticas. «Hasta hace 25 ó 30 años no había muchas mujeres fumadores, pero desde entonces sí las hay. Ese cambio de tendencia se comienza a reflejar ahora en los porcentajes de pacientes con cáncer de pulmón», explica.

Quien desee conocer más sobre el cáncer de pulmón, tiene abiertas las puertas del Aula de Cultura de este periódico en el Centro de Estudios Universitarios, a las 20.15.

0 comentarios