Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Se anunciaba en junio pasado y se recuerda ahora dado que los actos se celebran este próximo sábado a partir de las 12:30 h. en la antigua explotación minera de San Andrés.

20131003110808-vicenc-navarro-en-conferencia.jpg

El sociólogo Vicenç Navarro López recibe este sábado el galardón "Pozo Fortuna"

El acto de entrega se hará durante el homenaje a las víctimas republicanas

03.10.2013, Turón (Mieres), J. VIVAS, en La Nueva España.

El sociólogo y politólogo Vicenç Navarro López, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, acudirá el sábado hasta el valle de Turón para recibir el galardón "Pozo Fortuna". La entrega tendrá lugar durante la celebración del tradicional homenaje a las víctimas republicanas que se llevará a cabo en la antigua explotación minera de San Andrés. El acto está impulsado por el Foro Pozu Fortuna y el Ayuntamiento de Mieres. El programa comenzará a las 12.30 horas con la intervención del vicepresidente del Foro Pozu Fortuna, Víctor Luis Álvarez, que ejercerá como maestro de ceremonias. Tras él intervendrá Guillermo Rendueles, médico psiquiatra. A continuación tomarán la palabra Jesús Iglesias, senador de IU, y Diego Fernández García, concejal de Memoria Histórica en Mieres. El galardonado Vicenç Navarro López ofrecerá unas palabras a los presentes. Además de los discursos, el homenaje contará con la presencia de la Banda Municipal de Música de Mieres, y se realizará una ofrenda floral a las víctimas.

 

Según diferentes testimonios, entre 150 y 300 víctimas fueron enterradas en la antigua explotación minera, ubicada en San Andrés de Turón. Este lugar se ha convertido en todo un santuario republicano y de homenaje para todos los represaliados del franquismo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios