Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín y Fundación Alimerka mantendrán su apoyo a los enfermos del hospital de día médico

El San Agustín y Fundación Alimerka mantendrán su apoyo a los enfermos del hospital de día médico

 

El Hospital San Agustín y la Fundación Alimerka han decidido mantener el convenio de colaboración que mejora el confort de las personas que reciben tratamientos en el hospital de día médico, fundamentalmente pacientes de Oncología y Hematología.

  En su estancia en el centro para recibir su tratamiento disfrutan de bebidas (productos lácteos y agua) además de prensa y revistas. Los acompañantes también se benefician de estas ventajas.

05.10.13 - 00:18 - 


El convenio se completa con la colaboración de 25 voluntarios del Centro de Apoyo a la Integración de Villalegre, que son respaldados por dos monitores. Su trabajo es fundamental para sacar adelante la logística de este proyecto que tiene iniciativas hermanas en otros nueve hospitales en cuatro provincias.

Desde el pasado mes de febrero, se han realizado 2.175 sesiones de oncología y 2.942 de hematología (una persona puede recibir más de una sesión en este tiempo). En total, se han distribuido 3.000 unidades de productos líquidos (agua y lácteos) así como 3.300 unidades de revistas y periódicos.

La directora del Hospital San Agustín, Begoña Martínez Argüelles, destacó la importancia de «la colaboración público-privada con este tipo de iniciativas», asegurando que el resultado de estos primeros seis meses han sido «óptimos»

Por su parte, Ana Suárez Guerra, directora de Enfermería, subrayó el alivio que representaba para los pacientes y familiares en «unos tratamientos que resultan muy angustiosos y donde las esperas resultan muy duras».

Desde la consejería de Bienestar, Jacinto Braña destacó la importancia del voluntariado de los jóvenes del CAI. «Su trabajo ayuda a la integración, demostrando que aportan a la sociedad ayudando a personas en momentos difíciles. La mejora en su autoestima es muy importante».

La Fundación Alimerka, a través de su director, Antonio Blanco Prieto, destacó la satisfacción por la iniciativa, señalando que se avanzará en el intercambio de experiencias entre los centros participantes para mejorar los diferentes proyectos en marcha.

0 comentarios