Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El HUCA avisaría a los pacientes si hubiera cambios en las citas médicas

20131009081904-09.cita.png

«Todas las consultas programadas se mantienen en las fechas previstas», afirma la dirección del Hospital Central

09.10.2013 | 02:24Oviedo, P. Á.

 Los responsables del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) aseguraron ayer que el propio centro sanitario se pondría en contacto con los pacientes para reprogramar citas con los especialistas si fuera necesario alterar las fechas debido al cambio del sistema informático del complejo sanitario ovetense. En principio, «todas las citas programadas se mantienen en las fechas previstas», según informó el HUCA en un comunicado difundido después de varios días de largas colas y desconcierto para solicitar consultas, coincidiendo con la implantación del nuevo sistema de citación y de información para la gestión de pacientes.

 


El Hospital Central se halla inmerso en el proceso de traslado al recinto de La Cadellada, que está previsto llevar a efecto entre enero y junio de 2014. Los sindicatos sanitarios manifestaron la semana pasada su temor a que en el volcado de datos de un sistema informático a otro se hubieran perdido entre el 20 y el 30 por ciento de las citas con especialistas que estaban fijadas con anterioridad.


La nota del HUCA precisa que, «ante la profusión de informaciones en relación con las consecuencias del cambio de sistema informático», la dirección del hospital «garantiza que el nuevo programa no ha anulado, cambiado ni modificado la programación de las agendas». En consecuencia, agrega el comunicado, «los ciudadanos pueden acudir a las consultas sin necesidad de confirmar la cita o de pedir una nueva».


Según pudo constatar este periódico, hubo pacientes que se pasaron toda la semana pasada tratando de concretar una consulta con el especialista, sin éxito. Otros hubieron de permanecer hasta una hora y media en algún centro de salud del área sanitaria de Oviedo para gestionar su cita. Pese a todo, el comunicado del HUCA enfatiza que «el proceso de cambio por la implantación del nuevo programa de gestión de pacientes no está teniendo incidencias relevantes en la atención sanitaria, más allá de la incomodidad de algún tiempo de espera puntual que en ningún caso ha obligado a reprogramar consultas ni ha supuesto pérdida de información alguna».

 

 

0 comentarios