Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Hoy a las 12 h., en la puerta del Instituto Nacional de Silicosis, hay convocada otra concentración de protesta…

20131011105419-delegados-sindicales-huca-01.jpg

Las urgencias de Silicosis cierran el lunes y son trasladadas al Hospital Central

Foto.- Miembros de la Junta de Personal del HUCA y del Comité de Empresa del viejo Hospital General, concentrados para manifestar su protesta el pasado día 26, frente al INS.

11.10.2013, Oviedo / Gijón, P. Á. / A. R., en La Nueva España.

El servicio de urgencias del Instituto Nacional de Silicosis será cerrado a las ocho de la mañana de este próximo lunes, momento a partir del cual los pacientes que suelen acudir a esta unidad serán atendidos en el servicio de urgencias generales del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los profesionales de Silicosis manifestaron sus quejas por la premura con la que han sido avisados por sus superiores. Aseguran que, a lo largo de la semana próxima, serán trasladados a las restantes dependencias del HUCA tanto los enfermos de la UVI como los hospitalizados en las plantas de neumología del edificio que abrió sus puertas en 1970 para dar respuesta a las patologías derivadas de la actividad minera. "Con menos personal, menos espacio y menos camas va a producirse un colapso", pronostican los trabajadores de Silicosis. La integración en el HUCA es el paso previo al traslado del conjunto del Hospital Central al nuevo edificio de La Cadellada.

En Gijón, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, subrayó que Silicosis "no se cierra". "Decir eso es un ejercicio de confusión a la ciudadanía. El Instituto Nacional de Silicosis tiene un proceso, como el resto del HUCA, para integrarse en un nuevo espacio. Un espacio donde no habrá físicamente un edificio específico para el Instituto, pero sí un espacio para esta prestación".

 

Blanco afirma que el Gobierno pretende potenciar el Instituto de Silicosis, "no cerrarlo"

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Faustino Blanco, ha negado este jueves que el Ejecutivo al que pertenece pretenda cerrar el Instituto de Silicosis. Todo lo contrario, ha señalado que pretende "potenciarlo", hasta convertirlo en un centro internacional.

 

Blanco ha respondido así a las críticas de Foro Asturias al respecto de este asunto. Ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la Casa del Pueblo de Gijón, junto al secretario general de los socialistas gijoneses, Santiago Martínez Argüelles, y el diputado José María Pérez.

 

"Niego la mayor, el Instituto de Silicosis no se cierra", ha recalcado el consejero, que acusa a Foro de pretender confundir a la ciudadanía, "porque lo que pretende hacer el Gobierno con silicosis es potenciarlo, no cerrarlo, y aspirar a que se convierta en un centro internacional".

 

También ha reafirmado la voluntad de su Administración de acabar con las listas de espero a finales del presente año. No obstante, ha matizado que "en este asunto no debe uno aislarse de lo que está pasando en este país con las listas de espera, que son alarmantes". "Aún así Asturias es de las comunidades que menos listas de espera registra, por detrás de Navarra o País Vasco", ha apuntado.

 

"El problema de las listas de espera se abordará de manera estructural, de forma que a finales de este años 2013 la lista de espera de más de seis meses esté aproximadamente en cero", ha zanjado.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios