Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Este sábado…

20131017101609-aecc-cancer-mama.jpg

"¡Súmate al rosa!", lema de la celebración del "Día contra el cáncer de mama"

La asociación contra la enfermedad saca a la calle mesas informativas y gafas rosas, a la venta

17.10.2013, Oviedo, M. S. M., EN La Nueva España

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha programado en Asturias con motivo del "Día contra el cáncer de mama", que se celebra el sábado, una campaña que incluye el siguiente texto: "Si tú también te quieres sumar a la lucha contra el cáncer de mama, colabora comprando unas preciosas gafas rosas, póntelas y ¡súmate al rosa!". Además, incluye una serie de acciones que se inician mañana con la instalación de tres mesas en Oviedo, en las calles Uría, 9 y Nueve de Mayo (Salesas), y en la entrada de Policlínicas del HUCA.

 

En Gijón, también mañana, habrá cuatro mesas con folletos informativos y se podrán comprar las gafas al precio de seis euros y pañuelos, a tres. Las mesas se situarán en Alcampo, en la plaza del Parchís, en El Corte Inglés y en el Hospital de Jove.

 

Las acciones en Avilés están programadas en cuatro centros de salud. Se suman las tiendas de la calle La Cámara con el logotipo "Súmate a la AECC" y se podrán comprar las gafas rosas.

 

Las gafas también estarán a la venta en las sedes de la AECC y por internet en la propia página de la asociación. También habrá puntos informativos y venta de gafas el sábado, 19, en la localidad de Cangas de Onís, y el martes, 22, en Salas.

 

La venta de las gafas rosas forma parte de la campaña "No pierdas de vista el cáncer", ideada por la AECC nacional para concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención. Los beneficios de la venta van destinados a programas de la asociación, la entidad que más recursos destina a la investigación en nuestro país. En la actualidad dedica más de dos millones de euros en proyectos centrados en el cáncer de mama, el de mayor incidencia entre las mujeres, con más de 22.000 nuevos casos al año en España.

 

La AECC es una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. En Asturias el equipo directivo de la asociación, renovado recientemente, está presidido por la profesora de Derecho Civil y ex vicerrectora de la Universidad de Oviedo Margarita Fuente.

0 comentarios