Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Miles de personas protestan en Italia y Portugal contra las políticas de austeridad

20131020081129-20.italia.jpg

Las concentraciones de Roma acaban con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes

Antonio Jiménez Barca / Pablo Ordaz Lisboa / Roma 19 OCT 2013 - 20:28 CET

Foto Un grupo de manifestantes se enfrenta con los policías antidisturvios italianos / STEFANO RELLANDINI (REUTERS)FOTOGALERÍA Disturbios en Italia

Miles de personas han salido a la calle en Italia y en Portugal contra la austeridad y las cicatrices de la crisis, como la precariedad laboral. Pero aunque el motivo —el principio— de la protesta fuera común, el final fue muy distinto. En Portugal, acabadas las movilizaciones en las principales ciudades, los manifestantes se marcharon pacíficamente. En Roma, en cambio, la protesta acabó en disturbios.

En Italia, la única duda era a qué hora iban a empezar los grandes disturbios. Durante las horas anteriores a la manifestación contra la austeridad convocada en Roma por diversos colectivos antisistema, la policía italiana se incautó de gases lacrimógenos, petardos, pasamontañas, extintores, un buen arsenal de los típicos adoquines romanos —sampietrini— y toda la quincalla típica de la guerrilla urbana. Y finalmente fue a las 17.40, en el momento en que la marcha pasaba por delante del Ministerio de Economía, cuando un grupo de encapuchados lanzó varios petardos a los furgones de la Guardia de Finanza, que respondió con una carga. A partir de ahí, los disturbios llegaron a varias zonas de la ciudad...(leer más)


0 comentarios