Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La consejera de Bienestar Social inaugura esta tarde la nueva residencia de mayores de El Nodo

La consejera de Bienestar Social inaugura esta tarde la nueva residencia de mayores de El Nodo
 
Tras una inversión superior a los cinco millones de euros, el edificio completa la red del Principado de Asturias

21.10.13 - 01:41 -

La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, inaugurará hoy, a partir de las 17 horas, la nueva residencia de mayores de El Nodo que gestionará el Principado a través de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA). La puesta en marcha del equipamiento, tres años después del inicio de sus obras, ha implicado la superación de numerosos obstáculos provocados por las limitaciones presupuestarias provocadas por la crisis. Con este equipamiento se cierra el mapa de residencias del ERA, toda vez que las limitaciones para contratar personal hacen prácticamente imposible incrementar la red.

El nuevo edificio cuenta con una capacidad para 148 residentes, además de 30 plazas en un centro de día. Cincuenta y siete de sus internos vienen del cierre de la residencia Avilés, situada en la calle de Jovellanos, y cuya estructura en altura implicaba grandes limitaciones para su actividad diaria. Desde finales de septiembre, se inició el proceso de traslado.

Una de las incógnitas que se abre es la utilización que se dará ahora al edificio de la calle de Jovellanos, donde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja mantiene su sede. Se ha planteado la posibilidad de albergar apartamentos para mayores, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión desde el Gobierno asturiano. Las dificultades presupuestarias son el principal inconveniente.

La construcción del edificio de El Nodo comenzó en el verano de 2010 después de que la constructora FCC lograse la adjudicación del contrato con un presupuesto de 4,9 millones de euros. Los trabajos concluyeron después de 18 meses, en el último trimestre de 2012.

Posteriormente, este año la empresa El Corte Inglés se encargó del mobiliario de la instalación con un gasto para el Principado de 206.780 euros, sin contar el pago del IVA.

0 comentarios