Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Decenas de opositores llegados de fuera de Asturias se acercan a la Feria para conocer el espacio en el que se disputan hoy 472 plazas de enfermería

Aspirantes que madrugan

20131026092533-26.aspirantes-madrugan-1.jpg 

Lne. 26.10.2013 | 02:10Fotos de la noticia

 Foto: Las plazas reservadas para el dispositivo de seguridad. Juan Plaza

Luján PALACIOS

Gijón. Primera parada, la Feria de Muestras. Decenas de opositores que esta mañana concurrirán al examen para optar a un total de 472 plazas de enfermería convocadas por el Servicio de Salud del Principado se daban cita ayer ante las puertas del recinto ferial para "ir tomando posiciones". Porque la mayoría de ellos llegan de fuera de Asturias y "hay que tener controlado el acceso y el aparcamiento".

Como en el caso de la extremeña Leticia Serrano, recién llegada de Cáceres junto con su pareja, Yomar Blanco, con los nervios justos y muchas ganas de pasar la prueba. Y eso que "ya oposité en Madrid, y en Toledo, hay que seguir probando, porque tal y como están las cosas no queda otro remedio", aseguraba con el plano de los pabellones de examen en la mano. Dispuesta, si es necesario, a dejar Extremadura por Asturias. "Es una buena oportunidad, lo importante es que haya trabajo y ahora mismo sólo salen sustituciones", explicaba.

Patricia Peña, de Segovia, también se dio un paseo por el entorno del ferial a primera hora de la tarde, resignada a una suerte de "turismo de oposiciones" que la ha llevado ya por buena parte de la geografía española: Zaragoza, Pamplona y ahora Asturias, contaba entre risas. Ésta es "la tercera oposición a la que me presento con esperanzas, hay algunos nervios pero es lo que toca", aseguraba acompañada por su amiga Yoana García, médica y también compañera de viajes en otras oposiciones anteriores.

Una plaza propia es para los aspirantes "un sueño", sobre todo cuando "no tengo contrato; día que trabajo, día que me dan de alta, y así voy tirando", lamenta Peña, trabajadora en Atención Primaria en Segovia "con 60 horas al mes".

En busca de un cambio hacia la tranquilidad llegó ayer también a la Feria de Muestras la madrileña Celia Sánchez, en la actualidad enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz "con contratos de tres meses y ni una sola plaza ni de interino". Le gustaría optar a una plaza en Cabueñes, porque su pareja, Eloy Sánchez, es de Luanco. Aunque "el HUCA no está nada mal; en Madrid se vive un estrés insoportable".

Y a la caza de la primera gran oportunidad se presenta también Angélica Manzano, de Ávila, que ayer se hacía un esquema mental de los pabellones donde se celebrará el examen. "La verdad es que siempre he tenido trabajo, hasta el pasado mes de septiembre. Lo que busco es la estabilidad", apuntaba. Hoy se la juega con otros 11.000 aspirantes ansiosos de un futuro despejado.

Aparcamiento en el Molinón, el Parque Inglés y La Guía

Lne. 26.10.2013 | 02:10 L. PALACIOS

El entorno de la Feria ya está organizado para acoger la alta demanda de aparcamiento que se espera a lo largo de la mañana de hoy. Los coches podrán estacionar en el Parque Inglés, en El Molinón y en la parte trasera del Palacio de los Deportes de la Guía, si fuera necesario. Los espacios para aparcar serán señalizados por la Policía Local, que ya tiene además reservadas varias plazas en el frontal de la Feria para el dispositivo de seguridad, compuesto por Bomberos, ambulancias y Protección Civil. Dentro de los pabellones, 200 personas vigilarán el desarrollo del examen.

0 comentarios