Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los últimos datos en la WEB AsturSalud, tal y cómo se puede constatar, son de junio para la lista de espera de “consultas y técnicas”, por el contrario la quirúrgica está al día…

20131102111328-c-ext-huca.jpg

Foro acusa a Sanidad de incumplir la obligación de publicar las listas de espera

RTPA

El diputado regional y portavoz de Sanidad de Foro, Albano Longo, denuncia que el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, "incumple por tercer mes consecutivo la resolución de la Junta que le obliga a publicar la lista de espera de consultas de especialista y medios diagnósticos".

"Con su actitud", apunta en un comunicado que el titular de Sanidad "se ha instalado en la insumisión política y ya ni siquiera ofrece excusas por el retraso".

Longo asegura que en los medios sanitarios se acepta "por evidente" que el único motivo por el que la Consejería de Sanidad no publica esos resultados es "sencillamente porque son escandalosamente impresentables".

Añade que quienes piden una consulta para un especialista la están recibiendo para dentro de varios meses, y que en algunos casos ni siquiera se les da una fecha porque "el colapso supera la capacidad de los programas informáticos".

El diputado advierte de que en el caso de algunos medios diagnósticos, como ocurre con las endoscopias, las peticiones "se guardan en carpetas que contienen centenares de volantes pendientes de fijar fecha".

En el caso de las listas de espera quirúrgica, Longo afirma que la Consejería de Sanidad ha recurrido al "maquillaje de los datos pero en las consultas y medios diagnósticos el desbarajuste es de tal calibre que el maquillaje es imposible".

También reseña que en la página web de la Consejería se afirma textualmente que "con periodicidad mensual la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias publica, antes del día 22 del mes siguiente, información sobre el tiempo de espera para consultas y pruebas diagnósticas", si bien "los últimos datos publicados son de junio".

"Es más que evidente que la Consejería de Sanidad es incapaz de enderezar el destrozo que está produciendo en la asistencia sanitaria y que en su huida hacia adelante la única solución que encuentra es la de negar la realidad e insultar a quienes ponen de manifiesto su escandalosos fracaso", concluye el parlamentario.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios