Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El juez anula un nombramiento sin proceso de selección en el HUCA

20131105071504-05.inter.png

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tiene ahora un plazo de quince días para presentar recurso de apelación.

El Comercio. 05.11.13 - 00:29 - E. C. | GIJÓN.

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de los de Oviedo ha anulado un nombramiento de sustitución realizado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) «bajo la cobertura formal de un nombramiento eventual sujeto a plazo cuya provisión se hizo sin procedimiento selectivo de ningún tipo». Este nombramiento de sustitución, denunciado por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), debería estar sometido a unas reglas previas que lo regulen y una publicidad, según sostiene el juez, que añade que se ha de posibilitar «la participación de todos los interesados en el mencionado puesto o el conocimiento de la razón de la decisión final».

La sentencia apunta que en el caso analizado, «al no existir ningún procedimiento establecido ni publicidad alguna para que los posibles interesados puedan conocer los mecanismos de cobertura de la plaza ni, en última instancia, una mínima motivación del hecho de designar a alguien concreto, el nombramiento ha de ser declarado nulo».

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tiene ahora un plazo de quince días para presentar recurso de apelación.

0 comentarios