Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Comisiones Obreras reclama una «política industrial de cara al futuro»

Comisiones Obreras reclama una «política industrial de cara al futuro»

 

«Más del 90% de los contratos que se firman son temporales, no hay empleo de calidad», asegura Guzmán Pacios

 

08.11.13 - 00:16 - Y. DE LUIS | AVILÉS.

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, José María Guzmán Pacios, analizó ayer las cifras del paro y reclamó una «política industrial de cara al futuro». Cree que el Gobierno no está trabajando en esa dirección y es «una equivocación, porque así será todavía más difícil que se cree empleo». Para el dirigente sindical, «los datos son una muestra más de que pese a salir de la recesión, la recuperación de empleo va a tardar décadas». En el plano asturiano reclamó «una apuesta más decidida para la puesta en marcha de medidas incluidas en el Plan de Concertación».

 

El aumento del número de parados del sector servicios en prácticamente todos los concejos de la comarca en el mes de octubre es, para Guzmán Pacios, «un efecto del final del periodo estival, pero también de la precariedad en el empleo en otros sectores como el industrial, algo que lo único que conseguirá es crear todavía más paro».

 

Al respecto criticó el efecto que la Reforma Laboral está teniendo en la contratación. «Más del 90% de los contratos que se firman son temporales y de ellos muchos a media jornada, no se están firmando contratos de calidad y eso influye claramente en el consumo y trae acarreado más paro».

0 comentarios