Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El regidor, que retomó ayer de forma oficial a sus funciones como alcalde tras el accidente que sufrió en septiembre, contundente: “…no vamos a poner ni una sola traba para que se ponga en marcha”.

20131113110105-anibal-lesionado-01.jpg

El hospital de Mieres tendrá licencia de apertura pese a no contar con los accesos

El Alcalde asegura que el equipamiento "es muy necesario" y rechaza la petición del PP de denegar el permiso para su puesta en marcha en diciembre

Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España

Los vecinos de la comarca del Caudal podrán disfrutar del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres en el momento en el que el Principado de Asturias quiera proceder a su apertura. El Alcalde, Aníbal Vázquez, aseguró ayer que el Ayuntamiento no retrasará la apertura del centro sanitario y, aunque aún no se hayan construido los nuevos accesos prometidos, concederá la licencia de apertura del centro sanitario. Con esta decisión IU-LV rechaza la petición del PP local, que había reclamado al gobierno de Mieres que siguiera los pasos del de Oviedo y denegara la concesión del citado permiso para poner en marcha el centro sanitario hasta que los enlaces no estuvieran concluidos.

 

Aníbal Vázquez, que ayer se reincorporaba a sus funciones en el Ayuntamiento de Mieres, tras el accidente de quad que le mantuvo apartado dos meses la Alcaldía, aseguró que "para nosotros el nuevo hospital es irrenunciable y no vamos a poner ni una sola traba para que se ponga en marcha". El regidor mierense apuntó que "la construcción y la apertura del centro ya van retrasadas de por sí, es un equipamiento muy necesario para toda la comarca y, por lo tanto, deseamos que se ponga en marcha cuanto antes". El Alcalde recordó que la última previsión para comenzar a trasladar servicios al centro sanitario de Nuevo Santullano es a mediados del próximo mes.

 

"El Principado nos dijo que lo que estaba previsto era inaugurar el hospital en la primera quincena de diciembre y luego el nuevo centro tardaría entre dos y tres meses en estar a pleno rendimiento, mientras se concluye el traslado desde el hospital de Murias", indicó Aníbal Vázquez.

 

Respecto a los accesos, el regidor mierense aseguró que "está claro que son una prioridad, pero no han de ser condición para denegar la licencia de apertura del hospital". "Queremos que se hagan, que se construyan cuanto antes, porque sí es cierto que en la carretera de Nuevo Santullano se van a generar nuevos problemas de tráfico con la apertura del hospital, pero lo que no vamos a hacer es dilatar más la puesta en marcha de un centro vital para toda la comarca", subrayó el Alcalde de Mieres.

 

No obstante advirtió de que "nadie piense que no vamos a vigilar que se lleven a cabo los accesos, puesto que también lo consideramos una parte fundamental del proyecto".

 

Aníbal Vázquez rechazó, por tanto, la petición lanzada desde el PP mierense. Los populares reclamaron al Gobierno local que rechazase la concesión de la licencia de apertura del hospital de Nuevo Santullano hasta que el Principado no abordase la obra de los accesos, siguiendo así el ejemplo del Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que la semana pasada comunicaba al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que no tenía previsto conceder la licencia hasta que no se solucionasen las conexiones con el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

Aníbal Vázquez indicó que "entiendo que en la oposición se puede pedir de todo y a todas horas, pero no sería razonable que nosotros paralizásemos ahora la apertura del nuevo hospital cuando es un proyecto que acumula ya de por sí infinidad de retrasos".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios