Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Blanco: "Cabueñes se está quedando antiguo para la sanidad moderna"

Faustino Blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejero defiende en la Junta que se ponga en marcha una reforma integral que incluiría la organización de accesos

15.11.2013 | 01:36

 Ángel González A. RUBIERA

 

El hospital de Cabueñes necesita acometer una reforma integral porque algunas de sus estructuras se están quedando antiguas y porque su organización actual no permite avanzar en las mejores condiciones hacia una sanidad moderna y muy tecnificada "al menos, de acuerdo a los estándares de calidad que hay en la sanidad asturiana". En esos términos justificó ayer en el Parlamento asturiano el consejero de Sanidad del Gobierno de Asturias, Faustino Blanco, el proyecto anunciado por su departamento hace varias semanas, e impulsado por los socialistas asturianos, relativo a la ambiciosa reforma del hospital de Cabueñes. Un proyecto a largo plazo, que primero debe pasar por la elaboración de un plan funcional en el que colaboren los profesionales y que no estará elaborado hasta dentro de más de un año. En dicho proyectose calcula que se invertirán más de cien millones de euros, según una estimación muy básica de los técnicos.

 

Faustino Blanco se vio forzado ayer en la Junta General del Principado a dar explicaciones a los grupos de la oposición sobre la idea de la reforma de Cabueñes. Y lo hizo con la reprimenda sobre todo de la bancada de IU que le afeó que hubiera dado una información mínima al Parlamento asturiano para, sólo unas horas después de lanzar el proyecto como una idea a desarrollar, pasar a concretarla más en la sede socialista de Gijón, incluso cuantificando la inversión. El mismo reproche se oyó desde el grupo mixto (por parte de Ignacio Prendes, de UPyD), el PP y Foro.

 

El consejero insistió en que Cabueñes debe dar "un salto importante que le permita adquirir un papel más relevante en la red sanitaria regional, y seguir progresando en la alta cualificación y especificidad de determinados servicios". Blanco aseguró que "Cabueñes es un buen hospital pero necesita una reforma. Requiere una actuación integral para situarlo en un nivel parecido a los de otras áreas en lo que se refiere a espacios, funcionalidad, dotación tecnológica, modernización, y capacidad de resolución. Una parte del complejo hospitalario se corresponde con edificios que se están quedando algo antiguos para acoger atención sanitario moderna", y eso, dijo, da la oportunidad para definir mejor su papel en la red regional, con una mejor relación con los otros hospitales del área". El proyecto, incluso, permitiría reorganizar los accesos según las necesidades detectadas, comentó.

 

0 comentarios