Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

24 DE NOVIEMBRE MANIFESTACIÓN REGIONAL EN AVILÉS, POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO, DE LAS PENSIONES Y DE LAS PERSONAS.

24 DE NOVIEMBRE MANIFESTACIÓN REGIONAL EN AVILÉS, POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO, DE LAS PENSIONES Y DE LAS PERSONAS.

 

 

Sindicatos y cumbre social esperan una respuesta masiva en la manifestación de Avilés

La Cumbre Social de Asturias, plataforma en la que se reúnen 62 organizaciones entre las que se encuentra los principales sindicatos de la región, han apostado hoy por una respuesta masiva de la sociedad en la manifestación convocada el próximo domingo en Avilés en defensa de lo público.

Los secretarios generales en Asturias de UGT, Justo Rodríguez Braga, y CCOO, Antonio Pino; y los representantes de USO, Ángel Suárez Francisco Baragaño, y de las organizaciones de la Cumbre Social, Carlos Ponte, han presentado hoy esta movilización en defensa del Estado del bienestar que, a su juicio, se ve "amenazado" por los recortes.

Los sindicatos han apostado por acudir a esta manifestación para intentar parar los recortes que están influyendo negativamente en el empleo de trabajadores asalariados y autónomos y pensionistas.

"Avilés tendría que quedar muy pequeña para el número de manifestantes que debería de haber dada la agresión, la dimensión de los recortes y el empobrecimiento a la que está sometido el país", ha subrayado Rodríguez Braga.

Pino ha apuntado que tiene la sensación y el convencimiento de que se va a materializar una gran manifestación en Avilés en contra de la política económica y laboral del Gobierno del PP y ha valorado este tipo de movilizaciones ante el "desgaste" que supone para los gobiernos que las sufren.

Para Carlos Ponte, el verdadero "acto vandálico" es la política de recortes del Gobierno central que influye en la salud y esperanza de vida de los trabajadores.

Por su parte, Ángel Suárez ha pedido a la sociedad que salga de sus casas y acuda a Avilés a respaldar esta movilización necesaria para cambiar las políticas del Gobierno que "dejan al 30 por ciento de los seis millones de parados que hay en España sin ayudas".

0 comentarios