Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La mejora del acceso al hospital incluye sólo una rotonda y la instalación de semáforos

20131201073145-01.mejora-acceso.jpg

El Gobierno regional ya ha presentado su proyecto de conexión por carretera al Ayuntamiento de Mieres, que reclama una segunda glorieta

Vista aérea del entramado vial de Nuevo Santullano, con el hospital en el centro de la imagen. J. R. Silveira

Lne. 01.12.2013 | 01:24

 Mieres del Camino, David MONTAÑÉS El Gobierno del Principado ya ha presentado al Ayuntamiento de Mieres un proyecto para dotar de enlaces al nuevo Hospital comarcal, cuya apertura está prevista para dentro de unas dos semanas. La propuesta inicial del Administración regional pasa por construir una única glorieta de distribución en la vieja carretera As-242. Estaría situada a la altura de la gasolinera del centro comercial de Caudalia. Además, el tráfico hacia la zona sur del concejo quedaría regulado por nuevos semáforos que se situarían en las proximidades del cruce de Santullano.

La intención del Gobierno regional es poder licitar los trabajos en un plazo de tres meses, para, a continuación, abordar el desarrollo de las obras. El Ayuntamiento de Mieres ya ha sido informado de los contenidos del plan que debe dotar al futuro hospital comarcal de unas mejores conexiones. Los gestores de IU no están del todo satisfechos. El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, explicó a este diario que han solicitado al Principado una modificación del proyecto. Los responsables municipales ven necesario que se habiliten dos glorietas. Es decir, reclaman que el nudo con semáforos que está previsto poner en funcionamiento en Santullano se cambie por una segunda rotonda. Queda por ver ahora si el Gobierno autonómico accede a la petición del Consistorio.

El proyecto de los enlaces del nuevo hospital comarcal no contempla ninguna otra actuación complementaria a las ya citadas. Está descartada una ampliación del ancho de la calzada, una mejora que se barajó inicialmente A la espera de que se liciten los trabajos, lo que ya es inevitable es que el nuevo centro hospitalario se vaya a inaugurar sin los polémicos enlaces. En principio, el equipamiento abrirá sus puertas a mediados de este mes de diciembre, pero no estará totalmente operativo hasta marzo. Entre tanto, el alcalde, Aníbal Vázquez, aseguró recientemente que no retrasará la apertura del centro sanitario y, aunque aún no se hayan construido los accesos prometidos, concederá la licencia de apertura del centro sanitario. Con esta decisión IU rechaza la petición del PP, que había reclamado al gobierno de Mieres que siguiera los pasos del de Oviedo y denegara la concesión del citado permiso para poner en marcha el centro sanitario hasta que los enlaces no estuvieran concluidos.

0 comentarios