Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

IU aprovechará la comparecencia presupuestaria del consejero de Sanidad para exigir explicaciones…

20131212093225-jorge-espina.jpg

Espina afea a Sanidad el cierre de tarde de la lavandería del Hospital de Cabueñes

El edil de IU critica que la decisión sea del mismo consejero que comprometió una reforma millonaria del hospital

Foto.- Jorge Espina, portavoz del Grupo Municipal de IU-Los Verdes.

12.12.2013, R.V., Gijón, en La Nueva España.

 

"Incomprensible", "inaceptable" e "incoherente" fueron algunos de los calificativos que ayer utilizó el portavoz del Grupo Municipal de IU-Los Verdes, Jorge Espina, para definir la decisión de la Consejería de Sanidad de suprimir el servicio de tarde en la lavandería del Hospital de Cabueñes. Decisión que afecta a 26 trabajadores: 18 personas procedentes de la bolsa de empleo que integraban la plantilla titular y otros ocho operarios que realizaban sustituciones.

Estos trabajadores se encargaban de lavar la ropa del hospital avilesino de San Agustín. Ahora ese trabajo es realizado por una empresa privada con sede en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal. Jorge Espina ironizaba ayer con el kilométrico recorrido que de Asturias a Cantabria y de vuelta a Asturias realiza cada día la ropa del centro sanitario avilesino.

Pero más allá de las denuncias por la pérdida de empleo público y la privatización de trabajos en el ámbito sanitario, Espina hizo hincapié en la denuncia política contra el máximo responsable socialista de la Consejería de Sanidad, Faustino Blanco. El líder municipal de IU puso en relación este cierre con el reciente anuncio de Blanco sobre la intención del gobierno socialista del Principado de Asturias de impulsar una reforma integral del hospital de Cabueñes que movilizaría más de cien millones de euros.

"IU no comparte la decisión que tomó el mismo consejero que nos anunció una inversión multimillonaria en Cabueñes. Se demuestra, como ya dijimos en su momento, que lo que nos vendía era humo, y del peor, humo electoralista", indicaba el concejal gijonés.

La situación de la lavandería del hospital de Cabueñes y de los trabajadores del turno de tarde será motivo de debate en la Junta General del Principado a través de la diputada de IU, Noemí Martín, que aprovechará una comparecencia presupuestaria del consejero de Sanidad para sacar el tema a colación.

0 comentarios