Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El X Maratón de Donantes de Sangre termina con 543 bolsas

El X Maratón de Donantes de Sangre termina con 543 bolsas

La Asociación de Donantes logra 27 incorporaciones nuevas gracias a la carta remitida por la alcaldesa a jóvenes de 18 años

El X Maratón de Donantes de Sangre concluyó ayer en Avilés alcanzando un total de 543 bolsas recogidas en las extracciones, que se han venido realizando a lo largo de esta semana en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés. La cifra es inferior a las 592 del pasado año.

La presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre, Carmen Palmira García Cotero, achacó este resultado a la jornada festiva del pasado lunes, que restó afluencia. Sirva como ejemplo que ayer viernes se lograron 130 bolsas en toda la jornada, sin embargo, el lunes la cifra se redujo a 86. Con todo, superar las 500 extracciones representa una gran aportación y más en estas fechas navideñas, donde siempre existe un riesgo de desabastecimiento en los bancos de sangre hospitalarios, según recordó ayer Palmira García. En 2011, la cifra fue menor a la de este año, en concreto, se quedó en 538.

Además de la importancia de estas bolsas recogidas, la presidenta de Donantes de Sangre subrayó la incorporación de 27 donantes nuevos gracias a las 625 cartas enviadas por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, a los jóvenes avilesinos que este año han cumplido los 18 años, edad mínima para poder donar sangre, además de estar en un buen estado de salud.

Al igual que en años anteriores, la regidora mandó una carta a todos los jóvenes con motivo de su mayoría de edad. En ella, además de felicitarles y recordarles la importancia de esta nueva etapa en su vida, Pilar Varela les informa de la importancia de la donación anónima y altruista de sangre, fundamental para determinados tratamientos médicos.

De esta manera, se avanza en el proceso de rejuvenecimiento de la edad de los donantes de sangre. Su asociación en Avilés y Corvera organiza la campaña con el apoyo del Ayuntamiento que, durante una semana, cede el salón de recepciones de 10 a 21 horas para que las extracciones se puedan realizar de manera ininterrumpida y en un entorno cómodo.

0 comentarios