Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La privatización de la sangre

20131218065656-18.sangre.jpg

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la privatización de la gestión de las donaciones de sangre, que ceden a la Cruz Roja a cambio de 9,3 millones de euros (67 euros por donación).

Por Luisa Lores Agüin |  

nuevatribuna.es | Luisa Lores Agüin | 17 Diciembre 2013 - 11:41 h.

Realizar cualquier crítica a la gestión de la donación y del uso de la sangre humana conlleva gran responsabilidad, ya que la sangre es un bien imprescindible y gracias a su donación altruista muchas personas logran recuperar su salud y salvar su vida, pero precisamente por eso debemos exigir la mayor transparencia y evitar cualquier suspicacia.

La crisis económica disparará la afluencia de personas sin trabajo, que necesitarán vender su sangre como último recurso.

A finales de la década de los 80 y principios de los 90 las empresas privadas que comerciaban con sangre humana contrataron a donantes de alto riesgo en EEUU, incluyendo presos y consumidores de drogas inyectables y trataron con productos derivados de estas donaciones a personas afectadas de hemofilia en muchos países, entre ellos España, sin realizar los controles pertinentes, provocando miles de contagios de hepatitis y VIH...(leer más)

0 comentarios