Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Publicada la Resolución con la modificación del calendario de vacunaciones en el BOPA de ayer…

20131220115329-vacuna-meningococo-c.jpg

Los bebés recibirán una sola vacuna del meningococo C a los cuatro meses

20.12.2013, Oviedo, P. Á., en La Nueva España

 

El Principado ha modificado el calendario vacunal. En adelante, las primeras inmunizaciones frente al meningococo C constarán de una sola dosis que será aplicada a los bebés en su cuarto mes de vida. Hasta la fecha, se administraban dos dosis: una a los dos meses de edad, y otra a los cuatro meses.

 

El cambio obedece -según la Consejería de Sanidad- a que los estudios más recientes evidencian que "una sola dosis de estas vacunas, aplicada a partir de los cuatro meses de edad, produce una respuesta inmune protectora de mayor intensidad y la persistencia de una mayor proporción de personas protegidas, que la aplicación de una sola dosis antes de esa edad, y es prácticamente idéntica a la obtenida con una pauta de dos dosis aplicadas a los dos y cuatro meses de edad".

 

A partir del 1 de enero de 2014, los niños que vayan cumpliendo dos meses de edad sólo recibirán la primera dosis a los 4 meses de edad (no recibirán la dosis de los 2 meses), y continuarán con la nueva pauta.

 

Consejería de Sanidad

Resolución de 11 de diciembre de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Resolución de 21 de octubre de 2013 por la que se aprobó el nuevo calendario oficial de vacunaciones en el Principado de Asturias. 

PDF de la disposición

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios