Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Como todos los años en estas fechas tan señaladas…

20131104125558-hsa2006-aerea.jpg


Los pacientes ingresados en los hospitales contarán con menús especiales con motivo de la Navidad

Los centros han programado actividades lúdicas para estos días festivos

WEB AsturSalud

 

Los hospitales asturianos han programado una serie de actividades recreativas para estos días de Navidad, con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los pacientes que por motivos de salud no pueden pasar estos días festivos en sus hogares. Todos los centros sanitarios han confeccionado menús especiales para los días más señalados, tanto para los pacientes como para el personal de guardia.

 

 

El menú de Nochebuena en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incluye crema de nécoras, pitu caleya con ramillete de verduras, dulces navideños y sidra achampanada. La comida de Navidad consistirá en marmita de langostinos, medallón de ternera con guarnición de verduras y patata, y peras al moscatel. 

 

 

Los pacientes ingresados en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, cenarán en Nochebuena crema de calabaza con crujiente de ibérico, salmón a la ribereña, tarta de queso con arándanos y dulces navideños. En el menú de la comida de Navidad se servirá sopa del Cantábrico y carrilleras al vino tinto, copa helada de vainilla y caramelo, y dulces navideños. 

 

 

El Hospital San Agustín, de Avilés, ha confeccionado un menú de Nochebuena con crema de calabaza al aroma del parmesano, lomos de merluza con gambas y langostinos o carrillera ibérica en salsa española con una guarnición de patatas campesinas y salteado de verduras, leche frita, surtido navideño y sidra espumosa. Para el almuerzo de Navidad  se servirá consomé celestina y cinta de lomo a la riojana con puré de patatas como guarnición, flan y surtido navideño.

 

 

El Hospital Álvarez Buylla, de Mieres, ha diseñado un menú de Nochebuena a base de crema de nécoras, bacalao con tomate y delicias navideñas. El de Navidad consiste en cazuela de pescados y mariscos, pavo al cava y macedonia de frutas.

 

 

El Hospital Valle del Nalón, en Langreo, ha confeccionado para Nochebuena un menú con sopa de marisco, rape a la sidra en cama de patata panadera, flan al aroma de naranja, dulces navideños y sidra achampanada. El almuerzo del día de Navidad constará de hojaldres de frutos de mar en ensalada, carrilleras estofadas con guarnición, manzanas a la normanda y dulces de navidad.

 

 

Los pacientes del Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, cenarán en Nochebuena sopa de marisco, lenguado con almejas y patatas al vapor o chuleta a la plancha con ensalada, tarta y surtido de dulces navideños. Para Navidad el menú está formado por crema de marisco, paletilla de cordero a la castellana con patatas panadera o merluza al horno con guarnición y, de postre, tronco de navidad y surtido navideño.

 

 

El menú de Nochebuena en el Hospital de Jarrio incluye crema de espárragos, lomos de merluza fresca con virutas de jamón y surtido navideño; y el de Navidad fabes con almejas, jamón asado y surtido navideño.

 

 

Los pacientes ingresados en el Hospital Grande Covián, de Arriondas, en Nochebuena cenarán vichysoisse, supremas de salmón al vino con espárragos trigueros, profíteroles y dulces navideños. El almuerzo programado para Navidad es risotto de setas y gambas, cordero asado con patata duquesa y pimientos, mousse de avellana y dulces navideños.

 

 

 

Alimentos, dibujos y música.

 

Las actividades organizadas para estos días festivos incluyen otras actividades como campañas de recogida de alimentos, concursos de dibujo de temática navideña y actuaciones musicales. En concreto, el área VI organiza el concurso de dibujos de Navidad para los hijos de los trabajadores, de las empresas subcontratas y de los niños que estuvieron ingresados en Arriondas durante el mes de diciembre, así como una recogida de alimentos no perecederos en el mismo centro para la Cocina Económica de Oviedo.

 

 

El área sanitaria VI también colabora sin ánimo de lucro con los grupos de Cáritas de la zona oriental de Asturias que han elaborado un proyecto solidario para hacer llegar a las familias más necesitadas determinados alimentos que no se les suelen facilitar en los lugares habituales de recogida de alimentos. Para ello, se han puesto a disposición de los usuarios unos bonos solidarios que por un importe de cinco euros  podrán adquirir todas aquellas personas que deseen contribuir a este fin. Con el importe recaudado, Cáritas realizará una entrega de vales a las familias necesitadas, que serán canjeables por alimentos frescos.

0 comentarios