Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Vega reclama el nuevo centro de salud ante la gerente del Área Sanitaria

Vega reclama el nuevo centro de salud ante la gerente del Área Sanitaria
 
El alcalde afirma que el que proyecta el PSOE en la Plaza de Corvera «permitiría concentrar recursos y mejorar la atención»

27.12.13 - 00:34 -

El alcalde de Corvera, José Luis Vega, defendió ayer la «necesidad» de construir el nuevo centro de salud previsto en la denominada Plaza de Corvera, proyecto del PSOE que aspira a transformar el 'prao' de la fiesta en el nuevo eje del concejo. «No es un capricho, ni mucho menos un proyecto faraónico. El centro daría servicio al 70% de la población del concejo y permitiría concentrar los recursos y mejorar la atención», manifestó el alcalde, que también aludió al estado en que se encuentra el centro de salud de Las Vegas. «La calefacción está estropeada, y repararla costará entre 180.000 y 200.000 euros», señaló.

Vega realizó sus declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en el Hospital San Agustín junto a la gerente del Área Sanitaria III, Begoña Martínez. Ambos realizaron un somero análisis de la situación sanitaria del concejo, tanto desde el punto de vista de las personas como de los equipos. En el primer apartado, «advertimos un incremento de la demanda del servicio odontológico y del alcoholismo, si bien no es un caso especial, sino extensible al resto del Área Sanitaria», matizó Martínez. En la misma tesitura inscribió «el elevado índice de fallecidos menores de sesenta años» y de casos de cáncer atribuibles a la contaminación. «Asturias está por en cima de la media de España, y el Área Sanitaria III por encima de la de Asturias», señaló la gerente.

Ambos anunciaron que a lo largo del próximo año se elaborará lo que denominaron como 'plan funcional', cuyo objetivo es determinar con exactitud la realidad sanitaria del concejo e implementar las medidas correspondientes, con especial atención en la prevención y en el fomento de la actividad física

0 comentarios