Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

214.000 euros para habilitar una nueva unidad de endoscopia en el Hospital de Cabueñes

20140103085509-03.cabuenes.jpg

El Sespa adquiere tres torres de endoscopia digestiva y videogastroscopios

Foto: Entrada principal al Hospital de Cabueñes. :: PAÑEDA

El Comercio. 03.01.14 - 01:42 - L. FONSECA | GIJÓN.

El Hospital de Cabueñes potenciará el servicio de digestivo a través de la compra de tres torres de endoscopia y otros equipos de diagnóstico valorados en casi 214.000 euros. El proyecto licitado por la gerencia del Área Sanitaria V fue adjudicado a la empresa Sistemas Integrales de Medicina, S. A., en 213.948,90 euros, de los que 194.499 corresponden al equipamiento. Así aparece reflejado en la edición de ayer del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Cabueñes incorporará así tres nuevas torres de endoscopia, así como un videogastrocopio y un videocolonoscopio, tanto de carácter terapéutico como de diagnóstico. Con esta inversión, el hospital gijonés pone el broche al proceso de ampliación y reforma iniciado con la creación de la unidad de hemodinámica, que supuso la construcción de un edificio anexo. Potenciar el área de endoscopia digestiva era una de las asignaturas pendientes del centro sanitario.

Recientemente, el hospital recibió otro balón de oxígeno con la compra de un escáner valorado en más de 400.000 euros. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) adjudicó a la empresa General Electric Health Care el suministro e instalación del nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) en Cabueñes. El nuevo equipo sustituye a uno de los escáneres del servicio de radiología, que tras 13 años está al final de su vida útil. La decisión de adquirir este equipo se adoptó después de que uno de los dos viejos escáneres quedara inoperativo como consecuencia de una avería, lo que obligó a alquilar otro. El nuevo TAC, de 64 cortes, permitirá hacer más pruebas que los actuales, ya que podrá utilizarse para dolencias cardiológicas y también digestivas.

0 comentarios