Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

No esperado, pero ahí está…

20140116122418-celia-y-tino-en-huca-nuevo.jpg

La gerente del Servicio de Salud, destituida en plena apertura del HUCA

El titular de Sanidad busca "otro perfil"

La práctica totalidad de la cúpula del Sespa y la estructura de la Consejería han cambiado en pocos meses

Foto.- La Gerente del SESPA junto al Consejero en una reciente visita al nuevo HUCA.

16.01.2014, Oviedo, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

La gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Celia Gómez, será destituida en los próximos días. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha decidido prescindir de sus servicios bajo el argumento de que el sistema sanitario público necesita "otro perfil" gerencial.

 

Esta medida, recibida con sorpresa, llega cuando resta poco más de un año de legislatura autonómica y a pocos días de la entrada en servicio del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que está previsto que se desarrolle de forma progresiva a lo largo del primer semestre del presente año.

 

El responsable sanitario de más alto rango destituido nunca en el Principado

16.01.2014, Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

Nunca antes un responsable de tanto rango en la sanidad pública asturiana había sido destituido antes de la conclusión de la legislatura. El precedente más cercano está ya muy alejado en el tiempo, pero muy cercano a la destitución de Celia Gómez. Se trata del actual consejero de Sanidad, Faustino Blanco, quien en 1994 dejó la gerencia del Servicio de Salud (Sespa) pocos meses después de convertirse en el primer gerente de un organismo que, por entonces, gestionaba un reducido paquete de competencias. Pero aquella decisión de Blanco fue enteramente voluntaria. Su visión de la sanidad asturiana no coincidía con la del, por entonces, consejero de Sanidad, José García.

 

Fuentes sanitarias consultadas ayer por este periódico señalaron que en los 19 meses que ha estado al frente del Sespa Celia Gómez no ha disfrutado de toda la libertad que habría deseado para relevar a determinados responsables de áreas sanitarias. ¿Quién la sustituirá a ella? Hasta el momento -ciertamente es muy prematuro-, no han trascendido candidatos. La opinión que predomina en los ambientes sanitarios es que, dados el momento y las circunstancias, el Consejero "tendrá que tirar de algún incondicional".

 

VER NOTICIA DEL 19 DE JUNIO DE 2012 CON SU NOMBRAMIENTO ENTRE OTROS…

0 comentarios