Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

«El ERA hace todo lo posible para ocupar las vacantes de El Nodo», dice el PSOE

«El ERA hace todo lo posible para ocupar las vacantes de El Nodo», dice el PSOE
 
Yolanda Alonso lamenta que haya plazas sin ocupar en la residencia cuando hay lista de espera, pero recuerda las limitaciones para contratar más personal

18.01.14 - 00:32 -

«Me consta que la consejería de Bienestar Social y el ERA están haciendo todo lo que pueden para que se puedan ocupar las plazas vacantes en la residencia de El Nodo», defendió ayer la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, la socialista Yolanda Alonso.

La edil reconoció que «es una auténtica pena» que «haya gente esperando» para acceder a una plaza residencial y que no se puedan ocupar «las que están disponibles» en el nuevo centro gestionado por Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) en la ciudad, pero una serie de avatares han impedido que el equipamiento haya abierto sus puertas a pleno rendimiento.

«El gran problema de los retrasos vino cuando, al llegar a la consejería de Bienestar Social, Esther Díaz se encuentra con que la obra está paralizada porque faltaban por aportar medio millón de euros de certificaciones de obra que no se pagaron», explicó la edil. Los trabajos no se reanudaron hasta que «mediante una modificación de crédito», el Principado pudo afrontar esos pagos.

Empleo público

A ello ser ha sumado «el gran problema de la imposibilidad de que las Administraciones públicas puedan contratar nuevo personal» debido a las restricciones impuestas por el Estado a través de la Ley General Presupuestaria. En ese punto, Yolanda Alonso rechaza, como planteaba IU, que se recurriera a otras vías para contratar temporalmente a personal suficiente para atender las plazas vacantes. «Me extraña mucho una propuesta así viniendo de alguien que dice defender el empleo público», añadió la edil socialista.

Según Yolanda Alonso, la apuesta «es porque sea personal del ERA quien garantice un servicio público de calidad y una atención directa personal» de las instalaciones. Para otras alternativas, «ya están las residencias concertadas», apuntó la concejala.

Ante todo ello, la edil afirma que «desde el Ayuntamiento seremos vigilantes para que cuanto antes» se resuelvan los problemas que impiden ocupar las plazas vacantes, «algo que se irá haciendo de forma progresiva a lo largo del año», indicó la edil.

0 comentarios