Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Comienzan las obras del nuevo consultorio de salud de La Laguna que atenderá a Illas

Comienzan las obras del nuevo consultorio de salud de La Laguna que atenderá a Illas
 
Los trabajos de construcción del equipamiento durarán cinco meses e implican una inversión de 110.000 euros

23.01.14 - 00:19 -

Cuenta atrás para que Illas disponga de un nuevo consultorio médico que mejorará las condiciones de la actual instalación. Ello no implicará ningún cambio en los hábitos de los vecinos toda vez que el nuevo equipamiento se levantará a escasos metros del actual, en La Laguna.

Los trabajos de construcción comenzaron la semana pasada y el proyecto estima que se alargarán durante unos cinco meses. El presupuesto de licitación ascendió a 148.748,75 euros, a lo que se debe añadir el 21% de IVA, es decir, 31.237,24 euros. En el proceso de contratación se presentaron veinte ofertas diferentes. El alto número de aspirantes demuestra el interés que, en la actualidad, existe en el sector para conseguir contratos de obra pública.

Finalmente, los trabajos se adjudicaron a Bienes y Obras del Principado por importe de 110.000 euros, antes de impuestos. El IVA del 21% asciende a 23.100 euros.

De esta manera, los vecinos del concejo verán como mejora la calidad en la atención médica, además de disponer de más recursos a su alcance. El actual consultorio periférico de Illas, adscrito al Centro de Salud de La Madgalena de Avilés, se encuentra en los bajos de una antigua escuela.

Al lógico deterioro por el paso del tiempo se unen las incomodidades propias de unas instalaciones que nunca se pensaron para la atención sanitaria.

Importante mejora

Y más en el caso de Illas, donde existe un gran número de personas mayores. Su ámbito de cobertura también incluye el núcleo castrillonense de Pillarno y la parroquia corverana de Villa.

Además, en la segunda planta se encuentra ubicada la farmacia. Una vez que se produzca el traslado del consultorio al nuevo edificio, la oficina de farmacia bajará al primer piso de la antigua escuela. El edificio es de titularidad pública y aún no se ha decidido que se hará con los espacios que queden libres una vez que culmine todo el proceso.

El nuevo consultorio será un edificio de una única planta. Dispondrá de sendas consultas para la atención médica y de enfermería. Además, está previsto habilitar un pequeño almacén y un espacio de reuniones que podrá ser utilizado por los vecinos al margen de la atención médica. Además, mejorará el confort de la zona espera y los servicios.

La actuación en la zona también prevé mejorar el entorno, con una pequeña zona de juegos y una pista polideportiva. El nuevo edificio se construirá en las inmediaciones del actual consultorio, formando una 'ele' en cuyo centro se acondicionará la pista deportiva y el parque infantil. El tamaño de la parcela impide que la pista tenga las dimensiones reglamentarias, por lo que se ha pensado para ofrecer un recurso de ocio saludable antes que para la competición.

La necesidad de mejorar las condiciones del consultorio de La Laguna era una vieja reclamación de los vecinos de Illas que ahora la verán atendida antes del verano.

0 comentarios