Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Sespa mejora la estabilidad laboral en Cabueñes con la reducción de eventuales

20140130073519-30.-sespa-mejora.jpg

La junta de personal aplaude la iniciativa de la gerencia del centro, que ha ofrecido consolidar 17 plazas vacantes de enfermeros, auxiliares y celadores

 Lne. 30.01.2014 | 01:46 A. RUBIERA 

 Foto: Montserrat Bango. Marcos León

Mejorar la estabilidad laboral y, si acaso, revisar la distribución de plantillas entre servicios. Son los dos objetivos que se han planteado los responsables sanitarios del área V (Gijón, Carreño y Villaviciosa) y cuyos primeros pasos ya tienen una plasmación concreta. En las próximas semanas el Sespa tiene la intención de consolidar diecisiete plazas vacantes que hasta ahora venían siendo ocupadas por personal eventual y sobre las que siempre pesaba un grado de incertidumbre importante.

Se trata, en concreto, de ocho plazas de enfermería, cinco de auxiliares y cuatro de celadores. A esa consolidación de empleo se suma, además, la confirmación de que la nueva área de boxes del servicio de urgencias, que se espera que abra la próxima semana, se dotará con quince puestos (cinco celadores, cinco auxiliares y cinco enfermeras), que tal como habían pedido los representantes de los trabajadores se ofrecerán como "mejora de empleo". Eso implica que podrán optar a dichas plazas personal eventual del propio centro sanitario gijonés que pudiera estar más interesado en los nuevos puestos, ya sea por la actividad a desarrollar o por el tiempo de contrato que pueden garantizar.

Las dos medidas en materia de empleo fueron confirmadas por parte de la gerencia del área V -la gerente es Montserrat Bango- a los portavoces de la junta de personal, que las acogieron con satisfacción. "Es una buena noticia para el hospital que se consolide la plantilla orgánica y para los trabajadores, porque suponen plazas con mayor estabilidad", indicó la presidenta de la junta, Mayte Puertas. Las vacantes, según explicó Puertas, "son plazas consideradas estructurales de las que sólo te desplaza un trabajador con plaza en propiedad", de ahí la citada estabilidad. Una de las circunstancias que suelen enrarecer los ambientes de trabajo, y que estaba haciendo daño en el caso de Cabueñes, es que el hospital tiene una bolsa significativa de trabajadores que dependen casi constantemente de renovaciones de contratos, algunos por períodos muy cortos, con el estrés que implica la incertidumbre en la continuidad. En la mente de la dirección está, también, revisar qué servicios pueden estar sobredimensionados en personal respecto a otros que, con los años, se han quedado infradotados.

0 comentarios