Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Decreto 14/2014, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias

20140131003830-31.sespa.jpg

Boletín Nº 25 del viernes 31 de enero de 2014

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Decreto 14/2014, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

PREÁMBULO

Al Servicio de Salud del Principado de Asturias le corresponde, bajo la superior dirección de la Consejería de Sanidad, la realización de las actividades sanitarias y la gestión de los servicios sanitarios propios de la Administración del Principado de Asturias.

Por el Decreto 163/2012, de 11 de julio, se reguló la estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Con objeto de buscar una mayor eficacia y eficiencia en la gestión se considera necesario realizar una modificación del citado Decreto, reasignando ciertas funciones entre los diferentes órganos y clarificando las competencias entre los mismos y los de la Consejería de Sanidad, así como para realizar una regulación detallada de la organización periférica del Servicio de Salud.

Dada la amplitud de las modificaciones, por razones de técnica normativa resulta conveniente la elaboración de un nuevo decreto.

El artículo 25.n) de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, reserva a éste último la competencia para aprobar, a propuesta del Consejero respectivo, la estructura de las diferentes Consejerías así como la creación, modificación o supresión de unidades orgánicas superiores a Negociado, atribución que reitera el artículo 13.1 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 28 de enero de 2014,

DISPONGO

Texto de la disposición   PDF de la disposición (349 Kb)  

0 comentarios