Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Decreto 13/2014, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Sanidad.

20140131003217-31.cs.jpg

Boletín Nº 25 del viernes 31 de enero de 2014

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Decreto 13/2014, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Sanidad.

PREÁMBULO

El Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, viene a configurar la Consejería de Sanidad como órgano encargado del ejercicio de las acciones que en materia de salud, de planificación, ordenación y asistencia sanitaria y de consumo, se atribuyen al Principado de Asturias.

En su desarrollo, el Decreto 76/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Sanidad, estableció la estructura administrativa necesaria para desarrollar las funciones atribuidas a la misma.

No obstante, el tiempo transcurrido desde la aprobación de este decreto ha evidenciado la necesidad de modificar la estructura de la Consejería por razones de eficiencia, pasando de tres a dos direcciones generales, lo que, a su vez, implica una redistribución de sus funciones entre los diferentes órganos de la Consejería y el Servicio de Salud del Principado de Asturias, clarificando las competencias entre los mismos y modificando en algunos casos su denominación.

Dada la amplitud de las modificaciones, por razones de técnica normativa resulta conveniente la elaboración de un nuevo decreto.

El artículo 25.n) de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, reserva a este último la competencia para aprobar a propuesta del Consejero respectivo, la estructura de las diferentes Consejerías así como la creación, modificación o supresión de unidades orgánicas superiores a Negociado, atribución que reitera el artículo 13.1 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 28 enero de 2014,

DISPONGO

Texto de la disposición   PDF de la disposición (374 Kb)  

0 comentarios