Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Salud Mental presta ya atención sanitaria en El Quirinal a la mitad de los pacientes del área

Pilar Varela prevé ceder el antiguo local sanitario de la plaza de Santiago López a los sindicatos del Ayuntamiento

05.02.2014 | 08:40

 Entrada principal del centro de salud del Quirinal, anejo a Salud Mental.
Entrada principal del centro de salud del Quirinal, anejo a Salud Mental. Ricardo Solís

Myriam MANCISIDOR Los profesionales de Salud Mental prestan desde ayer atención sanitaria en El Quirinal. Hasta la calle del Fuero, concretamente a un edificio anejo al centro de salud donde hasta hace meses estaban las oficinas de atención primaria, se trasladaron los especialistas que hasta ahora recibían a los pacientes en unos locales existentes en la plaza del Pescado. Los beneficiarios son enfermos mentales con tarjeta sanitaria de, aproximadamente, la mitad de los barrios de Avilés más Gozón, Cudillero, Pravia y Soto.

Hasta El Quirinal se desplazaron también los profesionales al frente del equipo de tratamiento asertivo comunitario conocido como "Modelo Avilés" y que centran su trabajo en la atención a enfermos mentales graves en su entorno más próximo. También han pasado a las nuevas instalaciones los integrantes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Avilés (Afesa). En los espacios que dentro de unos días quedarán completamente libres podrían instalarse los sindicatos del Ayuntamiento, según anunció días atrás la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

El edificio de la plaza del Pescado presenta importantes desperfectos, en su mayoría ocasionados por la humedad. De ahí que el cambio al Quirinal haya sido bien recibido por los pacientes de Salud Mental. La única queja que pronunciaron en voz alta, según ha podido saber este diario, pasa por la lejanía de las nuevas dependencias para los enfermos de otros municipios que se desplazan a Avilés en transporte público, ya sea autobús o tren. Asimismo los miembros de Afesa pusieron en entredicho la falta de espacio, aunque el colectivo recibió de buen agrado el cambio al Quirinal.

0 comentarios