Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Otín: «El avance contra el cáncer es continuo e imparable»

20140205091239-05.oyin.jpg 

El Comercio. 05.02.14 - 00:27 - M. LASTRA | OVIEDO.Que se presentó ayer en el día mundial contra esta enfermedad. Margarita Fuente es su nueva presidenta. Junto a ella, nuevas incorporaciones como la del científico Carlos López Otín o el director del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA), Rubén Cabanillas. La investigación será uno de los puntos fuertes para este 2014 con el «apoyo a los talentos asturianos más jóvenes», aseguró Otín, para quien la investigación «es la única forma de avanzar en la lucha contra el cáncer». El científico asegura que el mensaje para el futuro «es de esperanza», y que investigaciones que comenzaron hace años «están ahora dando sus frutos». La vista en la actualidad está puesta en iniciativas «basadas en nuevas tecnologías, con las que poder regalar vida». Otín es positivo, y asegura que «el avance contra el cáncer es continuo e imparable».

Foto. Margarita Fuente, en el centro (sentada), nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias. Detrás de ella, Rubén Cabanillas, director del IMOMA que, junto al investigador y catedrático Carlos López Otín (primero por la derecha), son algunas de las nuevas incorporaciones. :: ALEX PIÑA

Por su parte, Fuente mantiene que la ayuda económica y psicológica a los pacientes será otra de sus prioridades. Reconoce que «la demanda de atención social ha aumentado considerablemente desde el inicio de la crisis», y apuestan por «no dejar solos a los enfermos».

El apoyo a la investigación y la atención a los enfermos oncológicos y sus familiares son los principales objetivos de la nueva junta directiva de la Asociación Contra el Cáncer en Asturias.

0 comentarios