Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Sespa completa su estructura directiva en todas las áreas sanitarias

20140213071924-13.sespa.jpg

Los cinco nuevos nombramientos serán presentados próximamente al consejo de administración

12.02.14 - 19:31 - ELCOMERCIO.es | GIJÓN |

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha completado la estructura directiva de todas las áreas sanitarias de la región con cinco nuevos nombramientos que serán presentados próximamente al consejo de administración.

Los cambios consisten en la incorporación de la doctora Beatriz López Ponga a la subdirección médica del HUCA, en el área IV, y de la doctora Laura Muñoz y la inspectora Teresa Somer al área sanitaria de Gijón como directoras de Atención Sanitaria y Salud Pública y de Hospital, respectivamente.

Muñoz, responsable hasta la fecha del proyecto de receta electrónica en la Dirección General de Innovación Sanitaria, sustituirá en el cargo al doctor Eduardo Segovia, a quien el Servicio de Salud agradece los servicios prestados.

El organigrama se completará con el nombramiento de la doctora Silvia Quemada al frente de la subdirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área VI, con cabecera en Arriondas, donde Noelia Varela relevará a José Manuel Díaz como nueva responsable de la Dirección de Enfermería.

Todos estos nombramientos tienen por objeto seguir reforzando la estructura periférica del Servicio de Salud para acometer con mayor solvencia los retos que quedan pendientes hasta el final de la legislatura.

Elena Garzo, nueva directora económica financiera del Sespa

El Comercio. 12.02.14 - 15:06 - EFE | | OVIEDO
  Elena Garzo, nueva directora económica financiera del Sespa

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Elena Garzo como directora de gestión económico financiera del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Licenciada en Economía (1998) y Administración y Dirección de Empresas (2000) por la Universidad de Oviedo, Garzo es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias y hasta 2008 prestó servicios en la Dirección General de Turismo como jefa de sección de seguimiento presupuestario y contratación.

Entre 2008 y 2010 ocupó el puesto de jefa del servicio de gestión económica de la Consejería de Educación y Ciencia, donde fue nombrada secretaria general técnica en julio de 2010.

Posteriormente ha sido analista económica en el servicio de economía en la Consejería de Economía y Empleo.

En la actualidad ocupa el puesto de jefa del servicio de empresas y entes públicos en la Dirección General de Presupuestos y Sector Público de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

El Sespa sufre otro cambio en su estructura con la baja de Segovia en el área de Gijón

 Lne. 13.02.2014 | 01:46 Gijón, A. RUBIERA 

 El Servicio de Salud del Principado (Sespa) volvía ayer a tener que agradecer públicamente "los servicios prestados" a otro colaborador que causa baja en la estructura de un servicio que no acaba de obtener la estabilidad necesaria. Esta vez ha sido Eduardo Segovia, director de atención sanitaria y salud pública del área V (Gijón, Carreño y Villaviciosa), quien deja de asumir las funciones directivas con las que, pese a sus reticencias iniciales, se comprometió en 2012.

Con su baja ya decidida la pasada semana, a petición propia y con la que había amagado en diversas ocasiones, desde el Sespa se aprovechaba ayer para dar un paso al frente y realizar cinco nuevos nombramientos. Así, la confirmación de la baja de Segovia se ofrecía con la contrapartida de presentar, a mitad de legislatura, una estructura directiva completa de todas las áreas de Asturias. Los cambios consisten en la incorporación de la doctora Beatriz López a la subdirección médica del HUCA; de Laura Muñoz, para el cargo que ocupaba Segovia (directora de atención sanitaria y salud pública del área V), y de la inspectora Teresa Sómer, como directora de Cabueñes.

En el área de Arriondas, Silvia Quemada queda al frente de la subdirección de atención sanitaria, y Noelia Varela releva en la dirección de enfermería a José Manuel Díaz.

0 comentarios